TRIFE e impugnaciones, ¿hasta cuando?

Me han venido preguntando

¿Ya termino los problemas políticos de México?

Esto, por gente fuera del país; los de aquí estamos al menos concientes de que el camino a la presidencia del hasta ahora, triunfador de las elecciones del 2 de julio, Felipe Calderón (aun no valida el TRIFE (que debería ser propiamente TEPJF, pero se le conoce como TRIFE) las elecciones y esta revisando los recursos de impugnación presentados por los partidos políticos en diversas formas y lugares, para de que de ahí se acuerdo a su resolutoria se envié el resultado al Congreso de la Unión (propiamente Cámara de Diputados) y se declare un bando anunciando presidente Electo) esta caminando paso a paso.

Es lógico que en toda democracia se vivan discrepancias, se contrapunteen los puntos de vista y las posturas de bandos distintos, lo que no me parece lógico es el dividir el país.

Lo digo por lo siguiente, desde la noche del 2 de julio cuando por segunda ocasión el Consejero Presidente Don Luis Carlos Ugalde apareció en la TV y así, anunciarnos que los resultados no mostraban una tendencia clara y declarar así un triunfador gracias al programa de conteo rápido, se iría poco a poco cotejando los resultados y se evitaría dar un triunfador de la justa hasta tener certeza.

Claro, muchos lo vieron bajo la cosmovisión clásica del Mexicano, que se apoya en el dicho popular ??piensa mal y acertaras? así que se creyó desde un inicio que había gato encerrado y se estaba haciendo tiempo para contrarrestar al candidato ganador de la izquierda.

Octavio Paz en su ??Laberinto de la soledad? menciona en mas de una ocasión que este pensamiento es el que precisamente nos detiene en la conformación de una nación saludable desde la idiosincrasia de su gente; vamos, yo lo pongo mas claro y en números, nuestro proceso electoral costo cerca de 1300 millones de dólares (mas que en muchísimos países del Mundo) ya que tantos candados se ponen puesto que no nos tenemos confianza ni en nosotros mismos, que para tener tranquilidad, pagamos de nuestros bolsillos esa inmadurez social que mostramos como pueblo.

¿Duro?, si, pero es la verdad.

Ahora, aun con todo esto, el candidato de la coalición ??Por el bien de todos?, Andrés Manuel López Obrador ha estado descalificado autoridades, cifras, resultados, procesos, etc. aun a sus propios miembros de partido, ya que es curioso, cuando se ha mostrado ??supuestas? irregularidades en alguna casilla, el IFE le comenzó a responder que era lo que realmente sucedía y, mostrando que hasta los observadores de su partido, habían firmado de conformidad las actas finales del ejercicio electoral en dicho lugar, así que comenzó a decir que a los observadores habían sido comprados.

Era lógico que, mas de uno se pusiera nervioso, digo, hay gente que se preocupa realmente de lo que pueda hacer esta persona (Andrés si lo tuteamos o el Sr. López para evitar la repetición hasta el vomito de su nombre completo, digo, Yo al menos en lo personal ya me canse de este personaje que desde hace casi 6 años, comenzó su carrera a la Presidencia y sus constantes y denodados esfuerzos para decir las cosas y actuar diferente) que tiene poder de convocatoria aunque sepa sencillamente que las cosas están perdidas.

Y porque lo digo, es claro, la mayoría de la gente que le apoya se ha ido permitiendo el creer en su discurso sobre que todo en lo que a el respecta, es un complot a su persona.

Es por ello mismo que se reúne cada equis tiempo en la plancha del Zócalo a una ??asamblea informativa?, la vez pasada fue mas de 1 millón de personas según información de su ex colaborador de la Secretaria de Seguridad Publica, y se dio el lujo de decir ??que era la manifestación mas numerosa del DF en todos los tiempos?, lastima, ya que antes el mismo organismo había hablado de 100 mil personas mas en el cierre de campaña, y cuando fue la marcha por la paz (en contra de la delincuencia) se calculo millón y medio aunque oficialmente no fue ni medio millón de gente en las calles, etc.

A donde va, no se; lo que si se es que aun no vemos el fin de esto y, que en un futuro post, les daré mi personal punto de vista sobre que fue lo que fallo en la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que, hablado con un perredista, coincide en ello, en vía de mientras, ¿Qué opinan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *