Breves económicas

Es sábado y estas son las breves económicas y financieras de la semana.

E una noticia que no sorprende a muchos pero los que están en México si; la licorera francesa Pernord Ricard, propietaria de la marca de tequila Viuda de Romero, está interesada en comprar la firma Tequila Herradura, reportaron medios franceses esta semana, según medios especializados en información financiera, Pernord sería uno de los candidatos a la compra de la famosa firma productora de tequila, por la que también estarían interesados los grupos Bacardí, Brown-Forman y, de acuerdo con informaciones periodísticas, Osborne.

Y es que la noticia fue adelantada por el diario económico británico Financial Times y reportada por medios franceses, así que estaríamos hablando de un negocio de no menos 800 millones de dólares; Pernord, segundo grupo mundial de vinos y licores, aunque usted, no lo crea.

Habrá que ver a quien gusta mas la noticia, por lo menos Tequila Herradura no se ha pronunciado.

En otro rubro, los fondos asesorados por Apax Partners han adquirido la filial de France Telecom dedicada a soluciones de telefonía móvil Mobile Satellite Communications (FTMSC) en una operación por valor de sesenta millones de euros, informaron hoy ambas compañías.

Aun con ello, América Móvil lleva muchísimas mas ventaja al ser catalogada como la empresa en telecomunicaciones mas importante este año al reconocérsele dueña del 50% del mercado de telefonía celular en América Latina, se esperan movimientos agresivos desde que se dio esta noticia, pero tendrán que ser demasiado agresivas las intenciones de France Telecom en un terreno que no conocen mucho; aunque la compra se logro en Europa, ya se ven las intenciones para expandirse en el ??nuevo continente?.

Y ya que estamos hablando de América, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó su proyección de crecimiento para las economías de la región hasta un 5 por ciento en el 2006, desde una estimación previa de un 4.6 por ciento, por un desempeño mejor a lo esperado en Brasil y México.

Increíble, cierto, estas proyecciones se han dado en esta región en los últimos 25 años solo dos veces.

Por fin, el Presidente de Grupo Cemex, don Lorenzo Zambrano podrá descansar luego de que Cemex anunciara que finaliza la venta, por 337 millones de dólares, de su participación en la empresa productora de cemento más grande de Indonesia, luego de que el comprador indonesio y el gobierno resolvieran las diferencias que habían retrasado el proceso.

Aunque esto es político, déjenme decirles que Cemex sale hastiado de hacer negocios con el Gobierno de Indonesia luego de que adquiriera esta empresa y no dejara de recibir trabas y obstáculos para siquiera asumir bien el control de la empresa, así que salen de allá con la frente en alto dejando claro en el Mundo de los negocios que se van ??corridos? por el gobierno Indonesio.

Y para ir acabando, el World Franchise Council otorgó a México el octavo lugar en el índice mundial de desarrollo de franquicias, con lo que el país subió dos escaños en una medición de una treintena de países, si, parece ser que lo de México ene, futuro será tener una franquicia, solo que hay para todos los gustos, desde hace dos años se lleva la expofranquicia en México lo que ha significado que la gente con posibilidades vea en cifras reales, lo que le costaría poner un negocio con un nombre ya reconocido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *