Reflexión política

Hace unos días comiendo en la oficina estábamos charlando un compañero y yo sobre como han brincado los PRI-istas a otros partidos, cuando el suyo esta literalmente, hundiéndose con Madrázo al frente.

Llegamos a una conclusión extraña, pero que hoy tuve oportunidad de externar con el Dr. Becerra, politólogo de la UNAM y me dijo que era muy cierto.

Vicente Fox, actual (y saliente) presidente, no quito el poder al PRI, vamos, si de los pinos, pero veamos cuantos estados aun son tricolores, cuantos diputados, senadores, y ahora en cuanto al salto de personajes del PRI, a otros partidos, no es por la falta de poder, sino falta de hegemonía política, Madrázo no sabe que lo que el quiere no es lo mejor para su partido y el llevar, su candidatura a buen puerto y acomodar aliados suyos en las listas de candidatos a senado y diputación; la lista plurinominal y mas, le esta costando demasiado caro.

El PRI no esta muerto, solo fue desdeñado por el pueblo y sus propios políticos, al verse que su líder (Madrázo) no había cambiado y seguía viejas prácticas como antes.

Dejen que salga otro candidato realmente de las bases partidistas y será muy probable, veamos regresar al PRI a los pinos, total, toda la organización nacional, la tiene; lamentablemente también, los dinosaurios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *