¿Quien es peor?, ¿Abu Musab Al Zarqawi o George W. Bush?

Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, de hecho, en varias ocasiones aquí mismo hemos tocado el punto y he tenido oportunidad de expresar mi repudio por diversas razones, que van desde la legal hasta la humanitaria, para evitar la ejecución de una persona en cualquier punto del planeta bajo cualquier juicio que llevase y le trajera dicha condena.

El pasado 8 de junio (la semana pasada) dos bombas de 500 libras (unos 260 kilos más o menos) destruyeron la casa de uno de los criminales más buscados, terribles, sanguinarios, nefastos que ha habido, Abu Musab al-Zarqawi (abajo).
Zarqawi
No se me mal entienda, efectivamente no puedo Yo dejar de señalar que este ??combatiente? no estaba en las razones justas y el camino de la violencia no es un camino rumbo a los ideales que se buscan; tiene el mundo un irracional e injusto, también sanguinario y nefato terrorista de estado que no le importan las convenciones mundiales, tratados, leyes internacionales ni nada, y es el Presidente de los Estados Unidos, junto con esbirros de todo el mundo que fue juntando para atacar Irak.

Así que, antes de que se me señale pro-Bush.

Abu Musab al-Zarqawi fue conocido a nivel mundial por sus nexos con Al Qaeda, lo que sucede es que según las fuerzas de inteligencia en 2003 se intercepto una carta que mostraba los nexos de al-Zarqawi con Al Qaeda.

Pero hay fuertes razones para dudar de esta teoría y veracidad puesto que en varias ocasiones los analistas han tenido en la mira los sospechosos nexos de al-Zarqawi con Al Qaeda, puesto que al-Zarqawi así como Osama Bin Laden pelearon contra los soviéticos en Afganistán, ambos desde posturas diferentes, Osama se quedo ahí, en Afganistán pero al-Zarqawi regreso a Jordania donde paso 7 años encarcelado ya que la inteligencia Jordana le encontró planes para derrocar un Califato, pero huyo así que Jordania le juzgo en ausencia y se le sentencio a muerte.

Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, inteligencia Alemana le situó en Europa escondido, no porque tuviera algo que ver en los atentados; tiempo después se supo que si estaba relacionado en estar organizando una célula de terroristas, mismos que fueron atrapados, los terroristas siempre dijeron que al-Zarqawi era su jefe y se buscaba formar un grupo de jordanos que no querían unirse a Al Qaeda para combatir contra EU.

Curioso, el pasado 8 al informarse de su muerte, se supo primero en Internet gracias a un comunicado de Al Qaeda que de parte del mismo EU.

Esto se debe ya que al haber huido de Alemania siendo ya seguido por sistemas de inteligencia Europeas, fue a su antiguo lugar de combates en Afganistán; donde se presume se encontró con Al Qaeda, aceptando las misiones que le dieran pero con base de operaciones en Irak.

Este mítico ser, mítico para algunos, no para todos, no se llamaba Abu Musab al-Zarqawi, realmente se llamaba Ahmed Fadeel al-Khalayllay, nacido en Jordania en 1967 e hijo de una familia sunnita (muy ortodoxos en la religión árabe) de escasos recursos.

¿Quién tiene la capacidad de juzgar quien vivir y quien morir?, cuando el muerto decidió eso en mas de 100 ocasiones, de hecho en un solo atentado que fue el de la muerte del Ayatolá al-Hakim (líder chiíta) murieron mas de 50 personas que estaban con el.
Nick Berg
¿No recordamos acaso las decapitaciones?, aquellas que nos hicieron estremecer con Nick Berg que fue el primero, de indumentaria naranja frente a 5 rebeldes encapuchados, uno, que leía un comunicado (Ahmed Fadeel al-Khalayllay, mejor conocido como Abu Musab Al Zarqawi) al terminar, saco un cuchillo y frente a la cámara y con gritos que se ahogaron rápidamente entre su muerte y la sangre que salía de su cuello al ser cortado, se iba su vida tranquilamente.

Más no fue el único.

Olvidamos también de que se tienen importantes sospechas de que atentados desde Marruecos hasta España (se tiene una línea de investigación sobre ello) hubo quizá complicidad.

Se que muchos dirán que no, y que este chacal merecía morir, pero así como los carteles de la droga los grupos terroristas tan organizados como Al Qaeda, tienen inmediatamente por cada comandante muerto, cerca de 5 sub comandantes listos para subir y ocupar el lugar.
Zarqawi is dead
Ya hay un heredero, solo que se espera que inicie sus movilizaciones como ha notificado, siendo ??implacables? y a ??gran escala? que ??cimbraran? a los enemigos.

Si, aun no termina esto, y la muerte de Ahmed Fadeel al-Khalayllay (Abu Musab Al Zarqawi), no trae ni siquiera días de paz, sino de una mayor incertidumbre, Irak o medio oriente no es un mejor lugar sin Musab al-Zarqawi, es mas inseguro y lo peor de todo, cuando a una persona se le ejecuta, por peor animal o escoria que sea, no se es mejor al dictar este tipo de justicia, sino quizá, aun mas bajo.

¿No creen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *