Previo al Debate de los Candidatos a la Presidencia de México

20.00 Todos los candidatos están en el lugar del debate y a 30 minutos de que inicie tal, hasta aquí llega esta cobertura previa del segundo debate por los candidatos a la presidencia en México por parte de Enigmatario.com los invito a ver el debate en TV, seguirlo en radio o en algunos medios de comunicación que lo tendrán minuto por minuto para quien guste seguirlo.

Terminando el debate, la minuta recogida por un servidor y, un breve comentario estarán aquí para que todos podamos comentarlo.

19.45 Informa el Financiero.com.mx que los candidatos van en este segundo debate, y ultimo de la contienda política por la presidencia en México, que ??buscaran candidatos voto de indecisos?.

19.35 Según el diario El Economista ??balean casa de campaña de Felipe Calderón en Puebla?, por lo cual Acción nacional se presento a levantar el acta correspondiente ante la autoridad en aquella entidad

19.30 Según el diario El Universal, han llegado ya al WTC, sede del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia en México, los candidatos Patricia Mercado, Roberto Campa y Andrés Manuel López Obrador.

En otro orden de ideas, después del debate, 4 de los 5 candidatos tendrán un evento (cada uno por separado, ¿ok?) para lo mas común, declararse ??triunfadores? del debate

19.00 La BBC de Londres a través de su corresponsal Mariusa Reyes, reconoce que el ambiente político vivido antes del debate de los candidatos a la presidencia en una hora y media, se enrareció con el ataque a la esposa de Carlos Ahumada.

Y si ustedes creen que es el único medio de comunicación internacional que cree eso, déjenme decirles que europapress también lo piensa así como la agencia informativa Reuters

18.35 Como si los mensajes no fueran claros, Víctor González Torres (mejor conocido como el Dr. Simi) ha querido entrar al WTC con un atril y una silla, lógicamente el autodenominado candidato ciudadano no registrado, no pudo ingresar por elementos de seguridad.

18.00 A dos horas y media del debate, muchos creen que de lo que veamos esta noche, saldrá un presidente, error caballeros; por una sencilla razón, tendría que ser magnifica su ponencia, terrible la de los demás y además, que no estuvieran tan cerradas las encuestas entorno a Calderón y López Obrador.

Así que un Presidente, olvídenlo, quizás y pueda existir alguien que aventaje al otro.

17.00 No es fácil ver que 5 candidatos que representan dos coaliciones, dos partidos nuevos y el actual régimen, están en la pugna; personajes de la vida política que por primera ocasión estarán juntos todos en el mismo escenario donde se llevo el primer debate, el WTC (World Trade Center Centro Mundial de Comercio) que ya tiene mucha vigilancia desde primeras horas del día de hoy por lógicas razones.

Este debate sin duda alguna es muy esperado, además del suceso de que hoy en la mañana se baleara la camioneta que conducía a la esposa e hijos del empresario Carlos Ahumada, encerrado por diversos delitos aunque sea mas una venganza política del actual candidato López Obrador.

Seamos honestos, no le han podido fincar de las denuncias que tiene, un solo delito, mientras a quien recibió el dinero y, nunca dijo donde había ido a parar, esta ya en la calle (Rene Bejarano).

Pero mas que hacer historia, lo que mueve mucho es ver que dicen candidatos en su ultima oportunidad de enfrentar ideas, aunque en el pasado debate ganara Patricia Mercado ya que aseguro casi su registro, en esta ocasión con las encuestas muy parejas y que indican dos escenarios diversos, los tres principales candidatos estarán con todo en escena.

Claro, la iniciativa privada a solicitado a los candidatos por favor se ??abstengan? de los ataques y privilegien las propuestas, cierto es que el IFE también lo ha hecho, pero también los responsabiliza del desencanto de la gente ante las elecciones con tales actitudes.

Y es que esta noche, aunque el IFE diga que Roberto Madrázo es el candidato que mas ha gastado dinero, López Obrador viene con nueva campaña, nueva forma de enfrentar a los medios y sobretodo, fortalecido de la guerra sucia aunque la balacera de hoy en la mañana a la Sra. Gurza, le reste algunos puntos, y Felipe Calderón sencillamente en su ultimo jalón ahora con su mejor aliado, silenciado por el IFE (el Presidente Fox).

Los otros dos candidatos, bueno, estarán tratando de ganarse unos puntos para asegurar el registro de sus partidos aunque Roberto Campa necesitaría casi un milagro, producto de ser una campaña política improvisada por las enaguas de la Maestra Elba Esther, rival de Roberto Madrázo y desea no gane a cualquier precio.

En unas horas, la minuta del segundo debate de los candidatos a la presidencia de México cortesía de un servidor, en este Blog; no si antes, ocurre algo muy importante, Enigmatario ya esta en línea siguiendo el previo del debate

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *