Para reflexionar

La semana pasada junto con distinguidos Bloggers tuve a bien reunirme invitado por Ricardo Cortizo para hacer un podcast para su blog, y hablábamos mucho de la importancia que reviste para las elecciones políticas un acuerdo de civilidad y gobernabilidad después de las elecciones del 2 de julio.

La razón es sencilla, casi todos los partidos concuerdan que al menos la estabilidad que se vive hoy en día se debe también a que las instituciones aunque con defectos y problemas, han sido acatadas por todos (o al menos sino siempre en la mayoría de las veces).

Ok, como ya he venido diciendo en los mercados internacionales ya no preocupa quien gane en México, sino que quien pierda (quien preocupa es López Obrador en caso de perder) no desestabilice socialmente el país.

Y aunque parezca una exageración, déjenme decirles que Terrible Funk que estaba ahí en la mesa redonda, decía haber recibido ya un correo electrónico masivo con indicaciones a como sobrellevar y contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno en una marcha de protesta luego de las elecciones.

Piénsenlo, no tanto para decidir su voto, sino en que calidad de políticos tenemos en verdad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *