Mundial Alemania 2006

Hoy inicia en el Mundo la justa por un balón, es sencillamente fascinante para quienes gustamos del fútbol, pero ojo, me declaro no fanático sino gustoso del balompié aunque muchos no le encuentre sentido a 22 personas corriendo detrás de una bolita y tres vestidos de negro, cuidándolos.

Según los que saben, el fútbol nace allá de la segunda mitad del siglo XIX en Inglaterra, ya existía el rugby pero al igual que muchos deportes evolucionaron dada la masiva tasa de popularidad.

1 Algunos, declaran que esto se debe a que una gran parte del efecto de la revolución industrial, atrajo a la gente de ciudad y de fábricas privadas hacia las actividades externas, por ello mismo, al recreación se volvió común y la gente empezó a hacer deporte el domingo, además de sus actividades religiosas, había que darle un giro a la rutinaria vida de la gente; es así como los comerciantes, marineros y trabajadores llevaros el deporte por todo el mundo (especialmente a las colonias).

Pero en si en si en si, el fútbol como lo conocemos hoy en día data por fin, de 1960; donde hubo la gran revolución de reglas y estandarización de medidas y demás, para todo el mundo, esto, gracias a la FIFA.

2 La FIFA nace el 21 de Mayo de 1904, con las representaciones de solo siete asociaciones de fútbol europeo (Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza) que se conocieron en Paris y organizaron un cuerpo del control para el deporte llamado la federación internacional del fútbol asociado (FIFA), el intereses era tanto, que ya en el segundo congreso de la FIFA en junio de 1905, habían discusiones serias y reales para organizar competición internacional el próximo año (1906).

No fue fácil, ya que los problemas comenzaron a presentarse, logísticos, financieros y por fin, el inicio de la primera guerra mundial, hizo que estos buenos propósitos se demoraran en convertirse en realidad, poco menos a de dos décadas.

Pero el fútbol ya estaba muy difundido, fueron los juegos olímpicos de 1900, que por primera vez en la historia, incluyeron un torneo de fútbol cuyo campeón era considerado el campeón mundial

En la década de los 20s, las ligas profesionales se desarrollaron y como lo olímpicos se restringían exclusivamente para atletas amateurs, no representaron por más tiempo el mayor nivel de competición en el mundo.

Fue en 1930 cuando por fin el primer torneo mundial fue realizado en Uruguay que tuvo el honor de levantarse campeón también, por primera vez en el mundo, curiosa es la vida, muchos recuerdan al ganador siempre, el segundo lugar o derrotado solo queda para los gustosos de la historia o estadísticas, esa final la perdió Argentina.

Como dato curioso, solamente imaginen que el ir a Sur América desde Europa tomaba cerca de un mes de viaje por el mar, luego entonces, muchas europeas cancelaron, pero aun con las ausencias de estos importantes equipos europeos, el torneo fue un éxito tanto en el gusto de la gente así como financiero, lo que hizo que inversionistas quisieran para próximas fechas, el poder participar.

Por el momento aun todo esto, estaba exclusivamente en manos del estado organizador del torneo.

Podríamos extendernos y mucho con esto de la historia de las copas del mundo, pero mejor para finalizar este post y ver los partidos, los primeros comentarios, favoritos, etc. ¿que les parece les diga algunas cosas curiosas que ya han sucedido en Alemania?

Por ejemplo, dos días después de llegar la selección brasileña, las autoridades aun no saben como, pero un niño de 10 años burlo la seguridad e ingreso al estadio donde entrenaban para conseguir un autógrafo de Ronaldinho. Vean que el tema de la seguridad esta latente y es primordial el poder tenerla garantizada.

El portavoz de la Iglesia Inglesa, dijo que solamente en el último mes, se recibieron más de 4000 visitas en su sitio web, con intención de pedir en rezos (¿on line?) por la victoria de su selección.

La ciudad de Dortmund sabiendo lo estresante que puede ser la labor de los reporteros, técnicos, periodistas, etc. en el ramo deportivo que se darán cita con motivo del mundial, ofrece de manera gratuita masajes contra el estrés.

3 Según el diario Die Welt, ya saben quien es el jugador mas guapo de todo el torneo, si, aun ni siquiera se ha tocado por primera vez de manera oficial el balón y el Paraguayo Roque Santa Cruz ha sido elegido por féminas y el diario, como el jugador mas guapo.

No se ustedes, pero Yo deseo que sea todo paz, tranquilidad y goles, y ¿ustedes?, claro esta de que le voy a México

Si alguien más gusta saber algo en este Blog del Mundial, este post quizá le ayude

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *