Mala memoria, Israel, Sharon, Hamas y medio oriente

Ya nadie parece ser recuerda al Halcón Sharon, ya pocos son los que creen que en medio oriente hay problemas, muchos creen que desde que se formo el gobierno de coalición, desde que Kadima subió y llamo a la experiencia de los jubilados, la paz esta a la vuelta de la esquina.

Pero no.

Sharon-Hadassah Vamos por partes dijo Jack el destripador; Ariel Sharon antecesor de Ehud Olmert; nace en Kfar Malal en 1928, héroe de guerra recordado cuando en 1948 luego de combatir con grupo judío opuesto al control británico, se distingue en la guerra contra los estados árabes, aunque sufre graves heridas en una batalla para romper el cerco de Jerusalén en la guerra de la independencia salva la vida aunque casi quedó tuerto, años mas tarde, pero no crean que muchos, en 1953 dirige la Unidad 101, una fuerza encargada de tomar represalias por la matanza de una mujer israelí y sus dos hijos, para los que vieron la película Munich o conocen la historia; casi de manera idéntica.

No es sino hasta 1967 que tiene un ??grandioso? desempeño como comandante de una división blindada en la Guerra del Medio Oriente, en la que Israel recaptura Judea, Samaria, la Franja de Gaza y la Península del SINAB, ahí comienza a temérsele entre los ciudadanos árabes, al reconocerlo como estratega y además, sanguinario, cuestión que lo lleva en 1971 a encargarse de la lucha contra el terrorismo en la Franja de Gaza, pero si todo esto es sorprendente, tenemos que mencionar que en 1973 dirige una osada incursión (suicida le llamarían comandantes europeos al estudiar la situación, semanas después) de fuerzas israelíes en Egipto a través del Canal de Suez, esa acción aisló a las fuerzas del ejército egipcio y fue determinante en la victoria israelí, su condición de héroe de guerra de Sharon a los ojos de muchos israelíes simplemente se engrandece, de nuevo estuvo en peligro de muerte, cuando en dicha incursión una bala le rozó la cabeza.

Es en 1973 cuando deja la carrera armada e inicia la carrera política, estuvo en la Knesset tres ocasiones, luego es designado ministro de agricultura, de defensa, de urbanidad cuando urbaniza los asentamientos de Judea, samaria y Gaza, luego, otra vez de ministro de defensa logra acuerdos de paz a inicio de los 80s con Egipto y devuelve el desierto del Sinaí y dirige acciones invadiendo Líbano para desplazar a la Organización para la Liberación de Palestina y aunque deja su cargo por la investigación de una matanza de palestinos por parte de milicias libanesas cristianas aliadas con Israel, regresa a ser ministro de vivienda.

Podría seguir así fácilmente dos tantos más de letras como el ya escrito, pero solo diré que fue el 4 de enero de este año (2006) cuando sufre un derrame cerebral masivo el cual ha hecho que los neurocirujanos le operen en 7 ocasiones del cerebro y siga vivo.

Esta clínicamente incapaz para dirigir el estado judío y tiene daños irreversibles, pero ya abre los ojos y parece comienza a tener contactos de ??entendimiento y lenguaje? con la gente que le rodea (vamos, no habla, pero reacciona a preguntas como ¿me ves? Oprime la mano o cierra los ojos que después de 7 operaciones y un derrame cerebral masivo, es increíble).

Ya no esta en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, fue enviado por su bien en cuanto a comodidad y rehabilitación al Centro de Rehabilitación del Hospital Sheba-Tel Hashomer; sigue vivo, como lo sentenció hace unos días en una cena Mahmoud Zahar burlándose de todo lo que Sharon pasó, parece morirá ??como un viejo?.

¿Ustedes lo creen?

Chirac Ahora, es verdad que Israel esta afrontando a sus propios colonos para comenzar acciones de desconexión, que el Presidente Mahmoud Abbas, mejor conocido por su nombre de guerra ??Abbu Mazen? esta perdiendo poder y cada vez mas Hammas y su primer ministro, están ganando terreno aun con cierres de recursos que dolorosamente están hiriendo a la población civil, pero ellos canalizan este sufrimiento diciendo que resistirán al final para vencer a los impuros.

Por razones humanitarias, EU, UE e Israel han comenzado a entregar dinero de nuevo a Palestina, pero es que Palestina no esta haciendo su parte cuando permite que sigan cayendo los misiles qassam (kassam) en territorio Israelí, y han hecho que personas como Benjamín Netaniahu estén clamando de nuevo ataques para detener la caída de los mismos; Ehud Olmert he declarado cerrar de nuevo el paso de Rafa, que ya antes previamente había sido cerrado en tiempos de Sharon y que, ante esta situación, no le ha quedado otra cuestión mas que sentenciar aun contra la opinión internacional (y mía) los asesinatos sistemáticos o selectivos, que últimamente han cobrado aun mas relevancia ya que en ellos, se han hecho ??daños colaterales? o bajas civiles para decirlo con las palabras que son.
Playa Palestina
Extraño, pero la ultima incursión, parece que mató a unos ciudadanos palestinos en la playa; pero el diario Alemán Sueddeutsche, de cuestiona haya sido accidente, mas bien pareció ??adrede? pero no orquestado por Judíos, sino por terroristas palestinos.

En fin, no hay paz a la vista, aun falta mucho y no hay que olvidar que en Medio oriente, hay un polvorín de larga mecha pero aun, encendida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *