La mayor cobertura ciudadana de las elecciones

Estamos a solo 2 días de las elecciones. En poco más de 48 horas los mexicanos decidiremos quienes tomarán las riendas del país durante los próximos seis años. Tenemos el derecho a votar puesto que lo ganamos a fuego, sangre y lagrimas; algunos opinan que también a abstenernos, pero personalmente creo que la abstención de votar, no es opción; así que al votar por alguno de los candidatos o a anular la papeleta, estaremos manteniendo la democracia, aunque muchos digan que se sigue construyendo o caminando a ella.
Es así que como tenemos derecho a elegir, también podemos vigilar.
Por esa razón, Enigmatario se ha unido un grupo de blogs, tanto políticos como personales, para crear una red de ciudadanos que escuchan, observan y comentan los pormenores de la elección del 2 de julio. Queremos conocer cómo se lleva a cabo el proceso, qué piensan los ciudadanos de esta contienda, qué sentimientos genera el ir a votar entre el electorado. Queremos ser parte de la experiencia ciudadana y reflejarla en este espacio.

De este modo, Enigmatario es uno de los miembros fundadores de Mirada Pública, un agregador de feeds que concentrará la información que los bloggers residentes en varios estados de la República Mexicana estaremos generando. Ya somos más de 32 ciudadanos que harán su propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades. Ya estamos preparando nuestra propia cobertura y podrás ver las actualizaciones a todos esos blogs directamente desde Mirada Pública.

¿Cómo funcionará Mirada Pública?

1. Mirada Pública es un agregador de feeds, lo que significa que aparecerá el nombre del blog, la ciudad desde la que postea y las primeras líneas del artículo desde el que hace su cobertura. Desde la página podrás ver qué está escribiendo cada uno de éstos ciudadanos y entrar a su blog para conocer la cobertura completa.
2. Cada blog realizará la cobertura en un solo post, que se actualizará en orden cronológico inverso, es decir, las nuevas notas aparecerán al inicio del post. De esta forma podrá ser leído por el agregador de Mirada Pública y los lectores tendrán la posibilidad de leer las notas nuevas sin tener que avanzar en la página.
3. Algunos blogs, como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel (y su filial Chilanga Banda) y Trespuntocero tendrán colaboradores especiales, los cuales enviarán sus comentarios vía correo electrónico o SMS y serán actualizados por los editores de dichos blogs.
Síguenos, será una jornada electoral muy provechosa que estaremos llevándote información y datos para que estés enterado, cualquier duda o deseo de participar en Enigmatario o en Mirada Pública, en los comentarios o mi correo personal, puedo asistirlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *