EU e Irán, ¿dialogo?, pero a que precio.

Lancen campanas al vuelo, EEUU acepta dialogar con Irán.

Esta noticia el pasado Viernes dio la vuelta al mundo, el detalle es que sencillamente las condiciones, eran lógicas que no fueran aceptadas por los Iraníes.

Bush La mas importante era que Irán decidiera abstenerse de su plan nuclear, pienso, ¿de verdad en Washington luego de todos los intentos internacionales, creyeron que los Iraníes aceptarían así como así la propuesta de dialogo?

Absurdo.

Pero es que dentro de las otras condiciones que hay para que EEUU se siente y hable con Irán sobre su programa nuclear, esta el que otras naciones estén también ahí, muchos dirían, ??excelente, así no habrá negociaciones en los oscuro o arreglos secretos?, pero lo que sucede es que EEUU con sus problemas financieros no desea cargar con el gasto total de lo que serian tanto, las negociaciones a favor de que Irán deje su plan nuclear, junto con toda la oferta que le haga el departamento de estado norteamericano que la Dr. Condolezza Rice dirige, por ejemplo, podría hablarse de tecnología de punta, algún incentivo económico (mas o menos de 25 a 55 millones de dólares mensuales), quizá la ??donación? de algún tipo de arma especifica, para ok, no era la intención que el programa nuclear armara una ojiva de destrucción masiva, pero, podría ser que ya que Irán y EEUU están dialogando, pues en muestra de buena voluntad, se diera el caso de, quizás, algunos misiles de medio alcance con carga explosiva, estudios de científicos Iraníes en algunos institutos en América, que se Yo, la baraja esta plagada de cartas que se pueden ofrecer, pero, EEUU no quiere cargar con eso.
Chirac
Así que quizá, en lugar de ofrecer armas, Francia pudiera ofrecer, buques, eso es, buques de guerra de hace 10 años.

Alemania podría ofrecer no a científicos de ciertas áreas, sino bueno, investigadores de otros niveles, cursos y becas para estudiar sino en Bonn, quizás si en Turquía.

Rusia podría poner sobre la mesa, no se, ¿Qué se les ocurre?

Digo, estas naciones están muy ??interesadas? de que Irán no enriquezca uranio, así que por ejemplo, pueden ofrecer, la cuestión esta de que Irán acepte.

La respuesta no se hizo esperar, fue un claro y rotundo ??no?.

Y es que, que desafortunada situación, digo, las condiciones impuestas no son aceptadas ya que ??se puede hablar de causas comunes? pero jamás se ??renunciara al derecho natural del pueblo Iraní de enriquecer uranio?.

Derecho natural, aquí si me extraña mucho lo que el canciller Iraní (Manouchehr Mottaki) acota en sus palabras, puesto que recordando mis clases de Derecho, especialmente el seminario de ??Teoría Pura del Derecho? con el profeso Dr. Rafael Minor, el derecho natural es el que esta por encima del Derecho positivo, que es el creado por el hombre, osea, no capto bien, así que asistí a mi amigo Google encontrando:

El Derecho natural es un modelo epistemológico de la filosofía del derecho, abarca desde la filosofía griega hasta el triunfo del modelo epistemológico científico a comienzos del siglo XIX. Su primacía en el mundo del Derecho acaba cuando el positivismo jurídico entra en las universidades europeas, entre otras razones por el enorme triunfo de los modelos científicos y mecanicistas.

Es una filosofía que entiende que la moralidad (ver Moralidad) es universal, objetiva y derivada de la naturaleza del ser humano. La reflexión razonada sobre la naturaleza humana permite descubrir las normas o leyes de conducta para el comportamiento moral. La ley natural proporciona la base para la ley positiva porque está basada en la naturaleza del ser humano.

Es el que se aplica a todos los hombres por el hecho de ser tales.

Cosa justa atribuida por la naturaleza humana, es decir, por título natural.

Así que por ser Hombre (raza, no sexo), uno puede enriquecer uranio, sin problema alguno sin que nadie le moleste por el simple hecho de hacerlo, palabras según el Canciller Iraní Manouchehr Mottaki, y luego de verdad, no desean los Iraníes que se les tenga poca confianza, después de engañar a la Agencia Internacional de Energía Atómica por 18 años para construir las casi 700 instalaciones de desarrollo de energía, investigación, enriquecimiento, almacenaje, distribución, desechos tóxicos, etc. para material atómico; el que usen argumentos para intimidar al mundo occidental sobre que el Holocausto no existió, sobre que Francia es mala por prohibir el uso de velos en las escuelas, que Arabia Saudita traicionara los fundamentos del Islam al aliarse con los enemigos de Ala, etc. etc. etc. y, claro esta, el argumento de que es un derecho natural el que tiene el pueblo Iraní para enriquecer uranio.

Y es que se han hecho casi todos los esfuerzos para que Irán, decline el enriquecer uranio, se ha ofrecido otro tipo de métodos para crear energía, donaciones, etc. pero siempre la respuesta es no.

Ya lo dije, es muy sospechosa esta situación, así que no queda elección, el caso Iraní llegara al consejo de seguridad de naciones unidas, EEUU no se atrevería con Irak y la zona en tales circunstancias, a endosarse otra incursión armada y mas, de dichas dimensiones, esto será vía Naciones unidas y estamos por lo que creo, no próximos a ver siquiera una gota de razón en las palabras iraníes, ¿no lo creen así?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *