Durante el Segundo debate político, una ruptura, ¿cual?

Según cuentan los que saben, mañana martes con el debate veremos la ruptura de algo.

Escenario 1
Veremos la ruptura de la relación Televisa-Maderazo-PRI (mientras Madrázo siga estando en un opuesto fuerte en el PRI), puesto que según parece a Madrázo no le gusto que Televisa y sus noticieros, comentaristas y periodistas, le defendieran como debía ser luego del primer debate.

¿Deseaba lo defendieran cuando le tundieron Calderón y Campa y ni como ayudarlo?, patético.

Pero es que pocos lo reacuerdan, Madrázo fue el principal promotor junto con Santiago Creel (ex secretario de Gobernación y ahora, aspirante al senado por una candidatura plurinominal luego de perder la candidatura presidencial frente a Calderón) de la ley Televisa y, jugo con su líder parlamentario, reventó con Elba Esther Gordillo y se hizo una escisión en la fracción de diputados y senadores del PRI.
Santiago solo cabildeo desde Gobernación a favor de la ley Televisa.

Se sabe que hay cabildeo ante la suprema corte para ver si se revienta la ley Televisa como recurso de anticonstitucionalidad.

Escenario 2
Lo que podría reventar es la campaña de Calderón si en verdad Madrázo, se alianza con palabras a su paisano López Obrador, quien, por párrafo anterior, ha recibido espacios abiertos en Televisa para que diga en el noticiero que guste lo que quiera, recordemos, Pablo Gómez coordinador de la bancada PRD-ista en el congreso (ahora, candidato al senado) busco al candidato López para ver que debía hacer, López Obrador ya había hablado bien con otras personas que no tienen rostro (pero eran emisarios de medios de comunicación) y dio luz verde para que el mismo PRD apoyara en el congreso la ley mencionada.

Entre Televisa y Madrázo, podrían tronar la campaña de Calderón el próximo 6 y 7 de junio, declarando victorioso del debate a López Obrador.

De ser así, Calderón teniendo a su mejor aliado callado (el actual y saliente Presidente Fox), estaría a la baja, López Obrador al alza, Madrázo (según me confiaron esta semana pasada) con una embajada y el réquiem a su vida política en México.

Y es que los acercamientos entre Madrázo y el equipo del PRD han dado mucho para hacer suspicacias, aunque digan que solo es para poner en entredicho la legitimidad (tontos, por no decirles mas feo pero es que les debo todo el respeto a ustedes mis lectores) del proceso electoral y las instituciones ante una elección de estado.

Díganme, cual escenario les gusta mas en ambos hay sangre, traición y descalificaciones, eso lo sabremos el próximo miércoles 7 de junio

Para leer el post del día, dar click AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *