Breves económicas y financieras

A mediados de semana, se mostró la volatilidad de los mercados (divisas, metales, tecnológico, hidrocarburos, etc.) al ver que el relevo en el tesoro, presiones en el mundo dólar-yen y, el alza de las necesidades de petróleo por parte de China, por ende, demanda de mas petróleo y con ello el alza del precio; sumen a los mercados en la gran especulación que pocos hacen con el dinero de muchos.

Tengamos en claro algo, la palabra del mes de junio será ??volatilidad? en el lenguaje económico.

El Banco de México anuncia cifra record, que va rompiendo cada mes, las reservas naciones, ahora tenemos el máximo histórico de mas de 73 mil millones de dólares, tenemos un superávit en el gasto publico y la deuda externa esta en cifras de 61.3 mil millones de dólares, con deuda pagada todo 2006 y parte del ano que viene para dar certidumbre al proceso electoral y el cambio de gobierno.

Vamos bien, aunque eso no se refleje aun en la micro economía como no sea en no permitir un alza generalizada de precios, lamentablemente poca gente entiende eso y al ver precios y salarios estáticos, creen que estamos estancados.

Por ultimo para este sábado económico y financiero, ríanse o lloren, ustedes mismos decidan; EEUU dejo de ser el primer proveedor de bienes a México, fue removido exactamente por quien piensan, China.

Los chinos pasaron como primer exportador de productos a México el pasado mes de marzo, quintuplicando el valor de sus exportaciones a México, claro, vean que hasta el mismo EEUU esta luchando contra ellos solicitándoles que revalúen su moneda que según datos de primera mano, esta 40% abajo de su costo real frente al yen o dólar.

Ver para creer, buen fin de semana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *