Breves económicas y Avisos XVII

Por única ocasión, tanto los avisos de los domingos así como las breves económicas se quedan entre semana, SI, aunque ustedes no lo crea los adelantamos unos días ya que el fin de semana con la jornada electoral estaremos sencillamente hasta el tope brindando todos los recursos y tiempo a la misma.

Por lo cual, comencemos.

Como desde hace tiempo lo he venido diciendo, esta columna de avisos es de todos y todos la hacemos, Zack a quien en persona no tengo el gusto de conocerlo pero es blogger de la primera generación del diario el Universal, me manda la información sobre una obra de teatro de nombre ??Noches de satín blanco?, la cual aborda las relaciones de pareja desde el lecho matrimonial, según sus propias palabras ??Pues ya se estrenó la obra de teatro ??Noches de Satín Blanco? y la verdad que gustó muchísimo? la invitación viene con todos los datos, cuestión que agradezco de sobre manera; la obra se encuentra en el FORO SHAKESPEARE (Zamora # 7 casi esq. con Veracruz, en la Condesa, Tels. 5553.4642 y 5553.5244, a 1 cuadra del Metro Chapultepec) y la obra es a las 8pm los días miércoles, el boleto cuesta 190 pesos y, hay descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros.

Gracias Zack por el tip, seguro me daré una vuelta.

El colegio de San Ildefonso nos invita a que visitemos ese ex seminario jesuita y veamos los Anguiano de Raúl Anguiano; merece muchísimo la pena de hacerlo, vayan a ver sus obras que aun esta vivo no suceda como muchos cuando se dio la lamentable noticia de que el maestro Juan Soriano que solo vieron sus obras pero ni idea tenían del artista.

Algo que les tomara no mas de unos minutos el próximo domingo es ir a votar, somos mas de 103 millones de Mexicanos y con posibilidades de votar cerca de los 72 millones; de los mismos rara vez vota siquiera el 50% de ellos, este domingo sea cual fuera nuestro candidato, según analistas parece que esta será la elección mas reñida de la historia política de México, así que no hay excusa, vayan y voten.

Oigan, la Dra. Kleine tiene material educativo o libros para educación bilingüe para niño de primaria de 1, 2 y tercer grado de primaria, lo esta donando, quien guste dese una vuelta por su blog y sepa mas al respecto.
Y nada de decir que aviso con poco tiempo; desde ahorita voy anunciándoles que ya esta casi todo listo (si si si esta iniciando verano, ¿y?) para la temporada otoño-invierno de la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México); la OFUNAM es el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural de la Ciudad de México y en verdad constituye uno de los factores mas importantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país: el de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que permite que se cumpla lo que se denomina UNIVERSALIDAD de una Universidad, ahorren, y compren sus boletos para dicha temporada o, su abono para toda la misma.

Vale mucho la pena y recuerden que es parte de la máxima casa de estudios.

Hasta aquí llegamos con las recomendaciones, pero pasamos a las Breves Económicas

El chisme financiero mas importante de esta semana fue la adquisición de Univisión Communications Inc. Por Saban Capital Group y un grupo de reconocidas firmas de inversiones alcanzaron un acuerdo para comprar en 36.25 dólares por acción en efectivo, esto significa mas o menos unos 13700 millones de dólares, llama la atención que Televisa fuera rechazada, cierto es que no había hecho una oferta así, pero a menos de que Saban Capital Group haga una buena oferta también para que Televisa no se separe del todo en cuanto a producción y préstamo de programas y artistas, no pareciera ser promisorio el futuro del mas importante canal hispano en la Unión Americana.

Otra adquisición que se hizo importante fue la de McAfee, Inc. líder en su segmento, que anunció el martes que ha adquirido Preventsys, Inc., autoridad líder en administración de riesgos de seguridad e informes automatizados de cumplimiento de normas de seguridad.

Ya se tiene la nueva de la reserva, ahora si, podemos imaginar que todo estará un poco mas tranquilo aunque no será así del todo, efectivamente con el aviso del alza de las tasas de interés, el nuevo y aun no ratificado secretario designado del Tesoro Henry Paulson, se buscara que EU entre en un dinámico camino promoviendo la economía libre; curioso, elevando las tasas no se ve como, pero personalmente creo que Henry Paulson tiene muchísimas mas tablas que el director de la reserva federal, con mas de 32 años de banquero y trabajando en Wall Street.

Así llegamos al final de este único post que engloba Breves Económicas y los Avisos del domingo; gracias y mañana los últimos arreglos para la cobertura del Domingo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *