Avisos XIII

Que numero, pero bueno, ser supersticioso es de mala suerte así que mejor ni le hagamos caso, llegamos a mitad de año, junio, para los que dicen que el tiempo va lento, les recuerdo que apenas estábamos ayer en enero y el padre destino, no endereza jorobados ni cumple caprichos.

Estas son, las recomendaciones para tener que hacer esta semana, estando en la ciudad de México.

La fundación Centro Histórico, que reúne a un selecto grupo de personalidades entre las que rápidamente mencionare a Don Jacobo Zabludovsky, la princesa (aunque no le gusta que le digan así y renunciara a su titulo nobiliario) Elena Poniatowska así como el Arquitecto Javier Carral, tiene a bien organizar eventos para que la gente regrese al primer cuadro y conozca la base de la ciudad, el Centro Histórico.

Como ya escribí una ocasión en el metroblog ??Vivir México?, el Centro Histórico tiene tanto para mostrar, que esta es una pequeña, pequeñísima prueba; en la calle de donceles, hay muchas historias que se guardan en la memoria de unos cuantos, por ello mismo, la fundación centro histórico organiza las visitas guiadas con nombre ??Los donceles?, tiene costo de 40 pesos por persona  y los horarios son en su mayoría al caer el sol.

Si creen que esto es peligroso, olvídenlo, hay protección policíaca y esto forma parte del proyecto de renovar esta zona, pero si eso no les parece suficiente con una sola calle, tomen el Tour del ??Panteón de san Fernando y sus alrededores?, que tiene el mismo costo, 40 pesos, saliendo esta ocasión del museo Franz Meyer, que esta situado en avenida Hidalgo #45, detrás de la alameda.

El Panteón de san Fernando es celebre ya que entre otras cosas, tiene en sus criptas y capillas, a Don Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

En otro orden de ideas, existen recintos creados solamente para los libros, para exaltar las virtudes de la palabra escrita, y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) creo en una bellísima casona de la década de los 40, recreando su majestuosidad así como el dinamismo de las nuevas formulas tecnológicas, una casa dedicada exclusivamente para leer.

Su nombre es Centro Condesa y su ubicación esta exactamente en el corazón de esta colonia, en la avenida Nuevo León #91 en el DF, dense una vuelta, el costo es 20 pesos por día (aunque sino desean estar todo el día pueden estar el tiempo que gusten) o un bimestre por 200 pesos.

La experiencia es única, llegando uno con su propio libro o tomando alguno para leer de los estantes de ahí mismo, algunos escritores en ciertos momentos pasan y platican con los lectores o dan consejos de obras que deben ser leídas, de acuerdo a las recomendaciones de los maestros escritores, dense una vuelta siquiera para experimentar, no se lo deben perder.

Conste que voy avisando con tiempo para que vayan viendo que les agrada mas y hagan espacio en sus agendas, el décimo festival internacional de piano en blanco y negro se dará cita en el CENART (Centro Nacional de las Artes, avenida de Tlalpan y Churubusco) desde el día 7 de junio (día de los que llevan el nombre de Roberto, si conocen a alguien que se llame así, felicítenlo) hasta fin de mes.
Logos
En esta ocasión el festival internacional de piano tendrá 7 bellas damas que engalanaran con su presencia diversos días y diversos autores del piano, así que es una oferta muy generosa la que se hace este año para todos los que gustan de eventos culturales

Y para terminar, los logos están esta ocasión enviados por Bibi, si desean ver una explicación de los mismos, dense una vuelta por su blog.

Gracias de antemano y recuerden, pueden participar en este concurso, busco un logo que hable por el sitio.

Buen inicio de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *