Sector salud y campañas (OPINION)

Muchos aunque digan que para eso están, les diré que no hay que abusar; el sistema de salud en México del que hable ayer en el post sobre las plataformas electorales y propuestas concretas que hacen los tres principales candidatos a la presidencia, esta además de saturado, mal usado.

Ayer mismo salio en un diario de circulación nacional, un informe que toca varios puntos interesantes sobre la salud en México, entre ellos rescato 3 puntos básicos.

IMSS1.- Un resultado de análisis practicado en una institución privada, tarda hasta 48 horas, en un hospital del DF, IMSS o ISSSTE, hasta 720 (un mes), ¿que tal si fuera de emergencia?

2.- Aunque ha aumentado el abasto a hospitales, sigue siendo pobre, ya que aunque el incremento se reporta vía adquisiciones de material y medicinas a los laboratorios, el número de personas que se atiende diariamente, también aumento, el seguro popular hizo que se multiplicara el número de enfermos a atender, pero no multiplico instalaciones e infraestructura medica.

3.- Este punto si no se si es para reír o llorar, el único estado de la republica donde el crecimiento en cuanto a camas de hospital y atención medica fue nulo; es el DF (que Gobernó López Obrador) ya que el DF es el único estado donde no solo no se han construido hospitales ni ampliado, sino que ante ello, salieron al servicio de la ciudadanía institutos de salud (que estaban destinados a la investigación) y hospitales federales.

¿Y así quieren que les crea todo lo que quieren hacer en materia de salud?, que me digan como lo harán y hablamos de calificarles en dicha materia, como viables sus propuestas, mientras, con la pena.

El post del día de HOY, AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *