Palestina, Israel, UE, EEUU e Irán, situación difícil

Cual camino que conduzca a la paz, es loable de andar.

Olmert Han pasado las elecciones Israelíes y ya sabemos quien ganó, como ganó y porque ganó; pero en caso de no recordar, un breve párrafo sobre estas cuestiones.

Kadima es el mas nuevo de los partidos políticos de Israel, de hecho, fue formado por alguien que esta en el limbo y seria un milagro regresara de ahí, Ariel Sharon; quedo en su lugar Ehud Olmert quien siempre dejo dudas sobre su capacidad ante el reto de llevar a Israel a la paz, pasadas las elecciones vemos que Ehud Olmert no solo lo esta haciendo bien sino esta decidido a establecer acciones únicas y dolorosas para que el estado de Israel tenga paz que anhela, paz digna y aunque sea atacado, tiene garras para defenderse.

El pueblo de Israel voto por la paz.

Esta idea ya la traía en la cabeza Ariel Sharon desde que Mahmud Abbas se reuniría con él en pro de la paz, hace mas de un año; su salud se fue desgastando rápidamente y Sharon fue ingresado en dos ocasiones al Hospital, en la segunda ocasión, ya no salio y ahí sigue hoy en día.

Con la llegada del ministro palestino a la muerte de Yasser Arafat parecía que habría aire puesto que Mahmud Abas, mejor conocido como Abbu Mazen por su nombre de guerra (cuando era terrorista), y poco a poco se ha comenzado a girar el timón rumbo a la paz, pero el nacionalismo exacerbado de ciertos grupos en el pueblo Palestino, hizo que la agrupación terrorista Hammas llegara al poder.
Obuz
Los criterios incendiarios de Hammas han hecho que en la zona se vive una tensa calma, aun cuando los misiles Qassam de fabricación casera, siguen cayendo y el propio ministro Abbas hizo mención de que ese era problema de los judíos, no de él.

Ahora cada misil Qassam que cae es repelido como esta foto indica, con un obús en la misma dirección pero de vuelta, el apedreo de carros blindados judíos continua y, ahora, Palestina tiene el apoyo aunque sea mínimo, pero sustancial, de Irán, nación que desde la teocracia y el nacionalismo esta buscando planes  de desarrollo nuclear lo que hace que el mundo no este muy a gusto con ello, hasta Francia que es sumamente tolerante ha indicado que responderá con todo su arsenal cualquier ataque en su territorio, mensaje directito al presidente Iraní.

Así que con la llegada de Hammas al poder y reiteradas negativas de sentarse de manera formal y seria a debatir sobre una paz justa para judíos y palestinos, se llego a un recurso duro, pero eficaz el cual esta por mostrar resultados.

EEUU y la Unión europea han cortado el flujo de dólares y euros en ayuda al estado palestino, Israel la entrega de dinero por concepto de impuestos, todo esto con la finalidad de crear presión para dejar a un lado el absolutismo de Hammas quien ya estaba buscando formas de reanudar ataques suicidas ahora, apoyadas por las fuerzas del orden Palestino.
Si, algunas voces se levantaron y desearon que occidente deje de meter sus narices en medio oriente, pero sino se hace así, parece que nadie entendería que ya va siendo hora por la misma raza humana, termine el conflicto palestino israelí.

Enfermo Es así que ya se comienzan a ver problemas por esta terquedad de Hammas, por ejemplo, el Banco Mundial ha declarado que el pueblo palestino esta al borde de una tragedia humanitaria sino se hace algo, cuestión que ha la Unión Europea, EEUU, Rusia y Naciones Unidas, crearan un fondo para las necesidades mas prioritarias, y es que será por tiempo determinado, alcance determinado y bajo vigilancia,¿Por qué tantos candados?, bueno, la fuerza naval de Israel detuvo una lancha que según inteligencia militar fue adquirida con dinero Egipcio para comprar comida para un campo de huérfanos de la guerra palestino israelí; que llevaba cerca de media tonelada de explosivos para atacantes suicidas en costas israelíes.

A propósito, no crean que Hammas no ha condenado el corte de ayuda internacional, de hecho desconfía ya de la Unión Europea y EEUU así como de la ONU, pareciera que solo Rusia es amigable ya en medio oriente.
Manifestación
Y es que se busca la paz, pero Hammas no la desea si es en buena lid, pareciera que solo desearían la que se obtenga del derramamiento de sangre, no de la platica de los políticos, y es que aun con cuatro décadas de historia atrás, Al Fatah no le ha podido mostrar a Hammas que la época de atentados ya quedo atrás, el mundo mismo cambio y desde el 11 de septiembre el mundo mismo esta a la cacería de terroristas, Hammas, no parece entenderlo ya que habla el idioma de las armas y la sangre.

De hecho El primer ministro Ismail Haniya (Hammas) y el presidente Mahmud Abbas (Al Fatah) se reunieron dos veces este fin de semana para intentar resolver sus diferencias, sin resultados y esto fue de una nota del martes pasado.

Por ultimo, ya empresas de hidrocarburos han cerrado el suministro de gasolina y derivados del petróleo sin gasolina la nación Palestina, puesto que será un giro mas en el mecanismo que presiona a Hammas para sentarse y dialogar la búsqueda de una paz digna para todos, Irán, esta buscando mecanismos de poder convencer al Presidente Abbas de que reciban ayuda de su petróleo y dejen a un lado al pueblo judío que es enemigos de ??los árabes? por igual, peligroso, ya que Irán no esta colaborando con la Agencia Internacional de Energía Nuclear ni desea saber algo que no sea el le dejen ser una nación nuclear, peligroso, ya que el armamento que posee Irán es importante (misiles shahab 3 y 4 que pueden ser equipados con cabezas explosivas (convencionales) o con armas química so biológicas, quizá hasta nucleares) e Irán no seria otro Irak en caso de cómo se ha venido mencionando, EEUU y aliados desearan atacarle en acción preventiva.
Sea como sea, lo mejor para Irán y el Mundo es que Palestina busque la paz y se siente de forma seria a charlar con Olmert en pro del mundo civilizado, concepto que cada día, esta más lejano de la realidad hoy, de hecho Olmert hizo ya la declaración de que Palestina tiene 6 meses para sentarse y buscar la paz, sino se retirara Israel de ciertos asentamientos y sin motivo a negociación.

Valido, ¿no lo creen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *