Campañas políticas en México XVII

Hace exactamente una semana, comencé a efectuar un recuento de datos, cifras y propuestas al menos en 4 puntos fundamentales de lo que son las plataformas electorales de los 3 candidatos con oportunidades ha ganar, que hay en la vida política de México.

Claro, tuve la visita de OWK o algo así que me hacia la observación que estaba ??muy mal? el que no incluyera a Patricia Mercado y me sugería revisar el blog de una candidata al senado.

Gracias por la observación, pero desde como la tercer semana dije que dejaría fuera al menos en algunos posts a Patricia Mercado y Roberto Campa por una sencilla razón, aunque pueden tener buenas ideas, Patricia Mercado no tiene una estrategia centrada de política, sino de buenos deseos, habla como muchos ciudadanos pero no tiene planes de hacer frente el reto a la presidencia; Campa es el improvisado de un partido del magisterio que se le dio de regalo a la ??lidereza? moral Elba Esther Gordillo y además, solo tiene objetivo disparar obuses contra Madrázo en el mas puro estilo revanchista del PRI encarnado en la Maestra Gordillo, de lanzar todo por la borda solo por actos irracionales de venganza.

Explicado el punto, hago notar algo, hoy debía poner la segunda parte de las propuestas de manera comparada entre Calderón, López y Madrázo, pero de antemano ofrezco una disculpa de cambiar el ritmo de la serie Campañas Políticas en México, lo que sucede es que se han suscitado eventos que hay que mencionar, tocar y discutir para evitar se vayan al olvido mediático o cuando los toquemos en este espacio, sean ya desfasados.

Sucede que la semana pasada, el hombre de las confianzas de Andrés Manuel López Obrador (que desde aquí no es racismo, desprecio ni nada, solo acotar el nombre que es ya casi una marca como de ropa o tienda departamental vieja (Palacio de Hierro) así que lo acorto a su apellido), Manuel Camacho Solís se reunió con el asistente de Madrázo el licenciado David Penchyna (Que aquí les dejo una breve, brevísima sinopsis de quien es él), con miramientos a una alianza.

Mas de uno abrió los ojos cuando se ha enterado (como amables lectores míos quizá los abran ahora que se enteran) puesto que seria increíble a estas alturas del partido se logre alguna opción electoral de partidos tan distantes y también, con puntos en común como tienen el PRI y PRD.

Vamos por partes.

¿Se unirían el PRI y el PRD?

Calderón Probablemente, pero al menos por el momento el único que seria el ganador de un movimiento así seria Calderón, el candidato albiazul, ya que sectores de ambos partidos se sentiría traicionados por sus respectivos abanderados y, mejor voltear a ver a otros horizontes.

Pero lo que motivaría esta alianza que en verdad parece se podría dar, es en un objetivo muy claro, vencer una elección de estado, presentar demandas contra el Presidente Fox (nota de ANSA.it) en las instancias electorales conducentes y judiciales para así, no permitir algo que han denominado ??elección de estado?.

Una elección de estado es ??lo que hizo el PRI durante 70 años, que todo el aparato gubernamental, apoye el candidato del partido en el poder y así garantizara difusión, las ventajas de los programas sociales, etc. sin que el candidato haga mucho y eso si, se garantice el continuismo?.

Esto es grave ya que hay voces que han comenzado a ser escuchadas para decir que quizás el 3 de julio podría haber según los intereses de algunos apoyados por otros, movilizaciones civiles en defensa del voto, desacreditando las elecciones y poniendo en aprietos a las instituciones encargadas del proceso electoral; como el IFE y la FEPADE, el TRIFE y el propio gobierno saliente, quien llego siendo reconocido por un presidente opositor en claro y absoluto reconocimiento de la voluntad ciudadana, así que se estaría traicionando.

Pero aun no mandemos campanas al vuelo, lo cierto es que ya el mismo consejero presidente ha llamado a personas del gobierno federal y ahora, al mismo presidente, a que se moderen en sus comentarios o actitudes en apoyo al candidato de su elección, ya que no es correcto y han comenzado las multas.

Los candidatos López y Madrázo, coinciden que están siendo atacados desde frente no muy Madrázo equitativos por el gobierno federal y su candidato (supuestamente Calderón), así que podrían unir esfuerzos para vencer este mal.

El propio ingeniero Cárdenas, que es líder moral del PRD, ha mencionado que si en el plan de campaña de López se incluye un PRI-ista, será incongruente, aunque también en sus propias palabras y sentido, recordemos que el mismo fue PRI-ista y que por no ser favorecido con un cargo publico o su nominación, mejor dicho a un cargo publico, se separo del partido tricolor y formo el PRD y la corriente izquierdista ??moderna? de México.

Por ello mismo, da risa al ver que columnistas un poco mas enterados de estos trajines del país, han comenzado a hablar de que la ??unión entre PRD y PRI daría lugar al PRID (partido reciclado de identidad dudosa)? al tener primos hermanos de diversos colores unidos contra Calderón.

Fox Ya va siendo hora (según el mismo Presidente, hoy cerraría la boca y al menos hizo publico su compromiso para serlo) que en verdad se vea cordura en la figura presidencial y deje de estar brindando apoyo a su candidato o candidato del partido al que pertenece, el PAN, puesto que lo único que hace es crear ruido en una campaña política por la presidencia que parece desesperada mas por tener el poder que por ser legal y respetuosa de las instituciones, ¿qué han hecho los PAN-istas para ahora querer detentar el poder a como de lugar?, será cierto ¿qué el poder corrompe y aquellos que clamaban justicia y fraudes, ahora quieran hacerlos?, lo único que nos queda es en verdad como ciudadanos, levantar la voz y pedir al IFE que haga su trabajo, a la presidencia que no se meta y a los partidos políticos, propongan e informen, que los de los criterios debemos ser nosotros, los que votaremos el próximo dos julio.

¿Cierto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *