Breves económicas y financieras

Hemos llegado a sábado y con ello nuestras breves económicas y financieras, con no muy buen panorama ahora.

La BMV ha bajado mas de 1000 unidades esta semana ante dos cuestiones muy básicas y que tienen no solo a México en vilo sino también a muchos inversionistas en el Mundo, y es que de acuerdo a los informes de la reserva federal, banco central de EEUU sobre que la inflación esta presionando la economía en EEUU, se anuncian medidas (aun desconocidas) para combatir la inflación.

Esto mas allá de todo se traduce según los especialistas en el encarecimiento del dinero y así, fomentar no ande en la calle gastándose, sino ahorrado multiplicándose, osea, verbigracia; se elevaran las tazas de interés un cuarto de punto (.25%) o hasta medio punto (.50%) para que se sea atractivo dejar de lado la inversión y fomentar el ahorro.

Esto, afectara a quienes tengan deuda en dólares, de ahí el nerviosismo de muchos, entre otros, varios países.

Pasando a otros menesteres, ¿imaginen el tamaño de un laboratorio como Schering comprado por otro aun mas grande como Bayer?, ahora díganme, ¿seria monopólico?, piénsenlo y díganme, porque la Comunidad Europea aunque esta concienzudamente analizando el punto, no llegan aun a nada y parece que va para largo.

En el mismo rubro, que es el de la salud, ¿saben que es lo que mas afecta la economía de las familias en México?, las emergencias o contingencias que tienen que ver con la perdida de la salud tienen a mas de 2 millones de familias en predicamento económico, esto se solucionaría con un seguro de gastos médicos, aquí las aseguradoras se afilan los dientes ya que es en México, uno de los seguros que mas futuro tendría pero, por cultura (mejor dicho, falta de) no se tiene.

Y ustedes, ¿tienen seguro medico?, el cáncer y tumores cerebrales son los tratamientos mas costosos que existen en el país, pero si hay algo que parece disparar las cifras en el futuro, será la obesidad, el 62% de nuestros jóvenes preparatorianos tienen obesidad.

Y ya a menos de 15 días de que inicie el mundial, ¿ya saben quienes tendrán cobertura?, Yo personalmente recomiendo al buen Alfredo Sánchez (Olganza.com) pero, si lo que buscan es la locura de ser aficionado, los expertos dicen que Terra Networks tendrá la mejor cobertura en Internet, será cuestión de esperar y ver.

Y estas fueron las breves económicas y financieras, cualquier duda o sugerencia al correo electrónico el.enigma@gmail.com o en los comentarios aquí mismo en el Blog, hasta dentro de una semana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *