Vacaciones a todo lujo

Viajes a todo lujo.

Ya paso el puente vacacional de semana santa que aunque mencionamos aquí, fue palpable que muchos salieron o huyeron de las computadoras para siquiera, visitar museos.

Tarde, si, muy tarde, pero es que hay tanto de que hablar que sencillamente no es fácil ya la discriminación temática que hago aquí en enigmatario.com así que por ende, no me quería quedar con esto en el tintero y para sus próximas (vamos, viene verano) vacaciones, reciban estas recomendaciones según sea su gusto.
4 seasons damasco
En el paraíso que significa Siria, su capital (Damasco) ofrece al viajero todo lo que los cuentos árabes pueden crear en la mente del turista, es así como hace apenas menos de un año, el Tour Seasons Damasco encuadra una bella postal digna del cuento ??Alfa Laila Wa Laila? (¿adivinaron?,¿no?, OK, las mil y una noches).

El edificio se levanta orgulloso frente a la plaza en la que se encuentra, por encima de todos los demás edificios de la ciudad (18 pisos de altura), desde 1980, no había un hotel occidental de 5 estrellas y todo lo que eso significaba, así que el Tour Seasons Damasco es una gran novedad en toda la zona, atrayendo a personalidades de todo el mundo, a conocerle.

Los mismos políticos de Siria, están sorprendidos con el lujo que en el Hotel y sus 5 restaurantes hay, por lo cual lo han elegido como centro de operaciones y logística en comidas y brindis importantes; es una experiencia que vale conocer, alguna de sus 221 habitaciones puede ser reservada con una tarjeta visa por la módica cantidad de 240 dólares, claro, Yo se que muchos de ustedes amables lectores de gustos tan refinados, desean mejor una de las 66 suites que tienen costos desde los 350 dls hasta los 2220 dólares (la noche claro esta), pero es que los baños de mármol, el spa que tiene dentro de sus instalaciones y los 1500 metros de terraza en el piso 12 con jardín y aves exóticas, hacen de las vacaciones en medio oriente, un deleite.

Ok, pero se que tengo como lectores auténticos deportistas, que gustan del ejercicio así como de la buena vida y sobretodo, de la emoción, para ellos o los que deseen alejarse del calor, puedo recomendarles el ir a esquiar a la Antártica.
Esqui. Antártica
Parece un sueño, pero es verdad, los mas y experimentados esquiadores no han visitado aun esta zona, donde partiendo en un avión desde punta del este (Chile) hasta la base chilena Presidente Frei (el viaje dura en condiciones optimas 4 horas, en regulares hasta 5, en malas condiciones sencillamente el avión no sale) que ya esta en el continente blanco para tomar el hotel flotante en el que se estará de viaje por 1 y medio día de ida y 1 y medio día de regreso, mas 4 en la zona elegida para completar los 7 días que dura el Tour, el detalle es que no mas de 25 personas pueden ir cada vez, porque el buque es lujoso y eso significa no mucha gente, ¿vale?

Una vez llegando al punto donde el capitán da la orden, un helicóptero que se lleva en la nave, baja a los pasajeros a una isla donde esta el Monte Bowies para disfrutar la emoción de esquiar rodeado de nada mas que hielo y nieve.

El costo es de 10 mil dólares y haber aprobado unas cuantas pruebas psicológicas y físicas ya que en más de una ocasión el ambiente es tan espectacular (aunque hay viajeros que lo han denominado aterrador, desolador, etc. nada más alejado de la realidad) que impresiona a propios y extraños. Los 10 mil dólares incluyen todo, hasta evacuación aerotransportada, pero una vez hablando con los miembros de Chile aerovías DAP, se conocerán los demás paquetes que ya no incluyen de todo; ah pero una observación, si usted no sabe o gusta del esquí, se puede hacer kayak, montañismo, buceo o conocer diversos tipos de ballenas que hay en la zona así como alguna de las 75 especies de pingüinos que todo el año se encuentran.

Bueno, se que quizá estas dos recomendaciones no han llenado sus expectativas y lo que desean es sencillamente, deleitarse las pupilas y ser atendidos en la mas exclusiva forma posible, para eso no hay algo mas que recomendarles viajar a donde ustedes gusten en el Mirabella V, el yate de Joseph Vittoria (de hecho, uno de los yates del señor, el mas grande que tiene y que existe en el Mundo, mide 75 metros de eslora, su mástil 90 metros de altura (30 pisos) y pesa 750 toneladas, pero que sus motores pueden llevarlo hasta los 20 nudos (casi 40 kilómetros por hora) sobre el mar), ex director mundial de AVIS.

Para rentarle al Sr. Vittoria el Mirabella V, se necesita con unos meses de anticipación agendar el viaje para que con el capitán, se vea el recorrido, la tripulación con amplísima experiencia de atender a la gente como se merece, recomienda un itinerario, pero la ultima palabra la tiene el cliente, máximo 12 personas pueden ir en el Mirabella V, además de los 4 marinos, el capitán, dos chefs y dos meseros que son toda la tripulación que esta 24 horas al día a los servicios de los clientes.
Mirabella V
En una segunda reunión (ahora una conference call) con el capitán, teniendo el numero de viajeros y el numero de días del viaje, se puede hablar de la comida, que se puede servir en cualquiera de las dos cubiertas (una al aire libre, otra techada en una cubierta inferior), pero una observación, la comida no esta incluida en el costo de renta de la nave.

Una semana (tiempo mínimo de renta) se cobra en 250 mil dólares; que incluye barco y tripulación, comida, permisos portuarios y gasolina (de los dos motores Rolls Royce de 1080 caballos de fuerza) se cobra aparte, pero bien vale la pena ir siquiera 4 días a las islas griegas en compañía del Mirabella V, su camarote principal tiene 90 metros cuadrados (lo mismo que un departamento de dos recamaras) y el baño es de absoluto lujo y buen gusto, los demás camarotes son mas sencillos, de 60 metros cuadrados.

Sin duda alguna, un aderezo a los sentidos.

Y bien, ya que saben mis recomendaciones, ¿Cuál les gusto más?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *