Diego Santoy el caso de un escándalo

Hoy tenia otro post asignado en la fila temática de este lugar, pero lo que sea de cada quien, ya hay algo que debemos dar atención, y este post es absolutamente personal y reflexivo, me gustaría me ayudaran, lo cierto es que quizá muchos de ustedes no saben bien a bien de que se trata esto, pero bueno; abreviare y recapitulare un poco para todos.

El 30 de marzo escribí sobre algo que ha polarizado opiniones y que de nuevo puso el tema de la pena de muerte en México sobre la mesa, el Caso Santoy Riveroll de Monterrey, estado de Nuevo León.

Para ver el post que puse ese día aquí esta la liga:

Diego Santoy Riveroll y la pena de muerte, un análisis gratuito

Diego Santoy parece ser el único homicida dentro del caso Santoy ??Cosa que estremeció a la opinión regiomontana (termino para los oriundos de Monterrey) y claro, el país también.

Diego y Erica Diego por lo que hasta ahora se sabe, entro a casa de su ex novia Erica Coss y le ataco, cuando previamente había asesinado ya a dos niños que no representaban ninguna amenaza para nadie; dejándole mal herida casi muerta en el suelo para inmovilizar a la empleada domestica y huir.

Aunque el proceso legal se conduce diligentemente y las autoridades dan poca luz sobre el caso para evitar entorpecer las indagatorias y el juicio, se que dentro de las estrategias de ambas partes habrá golpes bajos como los que ya han habido.

¿Cuáles?

Que bueno que preguntan, entre otros el padre de Diego, dijo a mediados del mes de Marzo que temía por la vida de sus hijos (Diego al escapar fue asistido por su hermano Mauricio) dentro del penal en el que se encontraban, además dijo que policías había torturado a Diego para que rindiera su declaración, en no mas de 48 horas, la procuraduría de justicia del estado de Nuevo León respondió mostrando un video donde se muestra a Diego declarando y pasando al status legal de ??homicida confeso? y muestra que no hubo tortura ni presión alguna para que dijera cosas que ni al caso.

Se que aquí, mas de uno de mis apreciables lectores querrá mostrar la tesis de que quizá peco de ingenuo, valido, conozco los métodos de ??interrogación? que se pueden hacer y no solo en México, sino en casi todos los países, aunque de acuerdo al Protocolo de Estambul, mismo que firmo y ratifico México mucho antes que países ??del primer mundo?, creo también que hemos caído en algo que se llama psicosis social o, delirio de persecución grupal o mas aun, inconciencia colectiva al ver que somos portadores de elementos auténticos o falsos de algo llamado teoría de la conspiración universal.

Versa la cultura popular en un refrán ??la burra no era arisca, fueron los palos (palazos) los que la hicieron?, y por eso solamente lo entiendo, los Mexicanos así como muchos millones de personas en el Mundo de diversas razas y nacionalidades, dudan constantemente de las instituciones que tienen en su país siempre y cuando existan casos palpables en donde la duda, pueda ser aplicable.

Veamos rápidamente algunos, el caso de la muerte de John F. Kennedy que acaba hace poco, de aparecer una teoría mas sobre la muerte del presidente Estadounidense por inteligencia de Cuba; o que me dicen de todos los altibajos que dio la investigación por la muerte de José Francisco Ruiz Massieu que termino por la detención y suicidio de su hermano años después en EEUU; el caso Colosio (para quienes no lo sepan, Luis Donaldo Colosio Murrieta era candidato por el partido en el poder a la Presidencia y fue muerto a meses de las elecciones en México en el 94) que a nadie satisface la teoría del tirador solitario, mas de uno ya ha de pensar a estas alturas de que Colosio pago porque le mataran y así tener un suicidio del que nunca nadie sabría, en todas partes estamos pendientes de que las autoridades nos mientan, engañen, falseen la información, etc.

El caso Santoy ??Coss no es la excepción?.

Decía mas arriba de que dentro de la defensa cualquier argucia es casi permitida, bueno, para quienes no lo sepan no solo han dicho que fue torturado Diego Santoy sino también acusó a su ex novia de colaborar en el homicidio de sus hermanos, pero si creen que eso es ruin, cuando a la chica casi la mata de martillazos en la cabeza y cortarle el cuello para que se desangrara (que viva la señorita Erica Coss es un milagro, constatado por las actas medicas del Hospital Universitario de Monterrey); vean la joya que saco su defensa después.

Diego Santoy tuvo amoríos y sexo con la madre de los niños, Teresa Coss, digo, eso si que ya alcanza dimensiones de un teledrama burdo y barato, el show de la justicia en los medios, por eso mismo y a pesar de muchos que ahora señalan que las autoridades están del lado de la parte acusadora (la familia Coss), el Juicio se lleva a puerta cerrada para evitar seguir creando dramas que nada tienen que ver con la investigación y si los toman o no como elementos a investigar en el juicio con relevancia para el mismo, el juez lo declaro juicio a puerta cerrada.

Además de la belleza de abogada (sarcasmo) que tiene para defenderle, la Licenciada Silvia Raquenel Villanueva es una persona que raya en una categoría que me mostraron en la Universidad sobre los abogados, decía el Maestro Román Iglesias ??existen dos tipos de licenciados, ustedes recuerden estas palabras y vean en cual se han convertido, los que conocen la ley para respetarla y los que la conocen para burlarla?; puesto que la Lic. Raquenel defendió narcotraficantes y además, estuvo un par de ocasiones a punto de morir a sus manos en sendos atentados que recibió, no podemos esperar mucho de dicha persona, lo adelanto.

Y es que lo que poca gente sabe, es que Diego Santoy ha sido apoyado y repudiado por propios y extraños, Yo he venido dándome cuenta de ello en este espacio desde que escribí el análisis gratuito de Diego y la pena de muerte que algunos claman para el mismo, ya que no dejan de haber comentarios en dicho post con casi un mes de haber sido escrito.

Free Santoy Record de 80 comentarios, en este lugar jamás había existido algo así, pero bueno, ni en el mejor posts que me han ustedes amigos lectores, pasado a saludar que fue en el del aniversario de este Blog con 50 comentarios en tiempos en donde aun escribía en Blogspot, además, los invito a que se den una vuelta para leer los comentarios de mi aniversario y del caso Santoy. Algunos sencillamente son para reflexionar, pero no por buenos, sino por disparatados o quizá hasta lúgubres.

Para terminar, y dejar constancia de nuevo sobre estas palabras aquí escritas por mi, esta imagen que le tome al blog de Eduardo Arcos (ALT1040) donde se muestra hasta donde puede llegar este fenómeno, playeras con la imagen de Diego Santoy solicitando su libertad, ahora entienden porque lo dije, es un escrito meramente personal y reflexivo ya que como he dicho otras ocasiones, cada pueblo forja su futuro, y vean que futuro forjan los Mexicanos creando ruido en torno a un caso como el de Diego Santoy,¿vale?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *