Campañas políticas en México XII

Es difícil hablar de los candidatos a la presidencia en México, sin que conozcamos quienes están a un lado, ya que si dijéramos detrás, podríamos sonar desde presuntuosos hasta discriminadores.

Tres son los importantes ya que son los que están a la cabezas de las intenciones de voto, aunque muchos especialistas dicen que ya nada mas quedan dos y el antiguo partido oficial, el PRI, ya huele a cadáver, aunque esto no esta muy alejado de la realidad, aun tiene serias oportunidades de ganar la presidencia con su abanderado, Roberto Madrázo, siempre y cuando, sucediera un milagro como la muerte de uno de sus competidores que le aventajen.

¿Cómo?

Si.

Si Andrés Manuel o Felipe Calderón fallecieran y siempre y cuando fuera por cuestiones tan transparentes y no en un atentado o suceso que levante las suspicacias de muchos, que están más que nunca augurando malos tiempos como el que menciono, Roberto Madrázo y el PRI tendrían el voto de miles de indecisos que están en el electorado.

Ver para creer, ya que una situación como un atragantamiento con un pedazo de carne o por ejemplo, la caída en la regadera o hasta por las escaleras, un rayo, etc. harían creer que la estabilidad del país se centraría en uno de los dos contrincantes que restan, si el que falleciera es el abanderado del PAN, muchos centristas y derechistas, no desearían ver que el PRD les gane, así que apoyarían como ??voto útil? al que queda, en este caso, Roberto Madrázo.

Pero si el que falleciera es López Obrador, muchos ex PRI-istas se recularían a su antiguo hogar y, buscarían colocarse o bajarían los brazos en el trabajo de campaña, con un candidato nuevo y, sin tanta popularidad como la que elevo al Tabasqueño al lugar que tiene.

Pero bueno, este no era el tema aunque ya lo mencione, sigamos.

La familia de los candidatos presidenciales debe ser un organismo mas de los que un candidato pertenece, pero sin duda el más estable contra viento y marea de manera comprobada para tener cierta certibilidad e imagen, que da la confianza que se requiere para poder trabajar bien amen claro esta, de llegar más fácilmente al electorado.

¿Quiénes son las parejas de los candidatos?, ¿qué piensan de sus maridos? Y lo más importantes, ¿se ven congruentes con la personalidad del candidato que tienen junto?
Margarita Zavala
Son las interrogantes que trataremos de despejar, en este día.

Comencemos con Margarita Esther Zavala Gomes del Campo, licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho aquí en el DF, con 38 años de edad, Madre de tres hijos, militante de acción nacional desde los 17 años y, diputada federal por el partido que postula a su esposo.

Aunque muchas veces se ha pensado en el trafico de influencias entre familiares, del circulo mas cercano, aquí podríamos decir que la Lic. Zavala quien despacha en su oficina del Congreso de la Unión, no es posible ya que proviene de una familia que fue de los fundadores del partido y desde antes de si quiera tener edad para votar, ya estaba en la juventud panista colaborando en busca de un mejor país; aunque poca gente lo sabe, Margarita decidió mejor no postularse como diputada federal cuando su marido fue presidente nacional del PAN, en palabras de ella misma ??por precaución?, puesto aunque venia de un cargo menor y era clara aspirante, muchos señalarían a su esposo y decidió evitar malos entendidos o perspicacias para todos.

Feminista pro activa, tiene en su despacho una fotografía del gabinete del actual jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; debido a que en ella se puede observar, un gabinete equilibrado, 8 son hombres y 8 mujeres.

Religiosa y tradicionalista, reconoce en la Fe (es Católica) una fortaleza que además de su esposo e hijos, es fuente inspiradora para su diario hacer.

Isabel de la Parra es la esposa de Roberto Madrázo, de 47 años, que se encuentra enferma lo que le afecta la cadera y pierna izquierda, no como algunos medios han dicho, casi al borde de la tumba, pero si lo suficiente como para no poder ir al lado de su marido a cualquier parte.

A comparación del feminismo pro-activo de la esposa de Felipe Calderón, Isabel, es activista contra la Isabel Parra pobreza que miles de niños discapacitados sufren en México, por lo tanto, este amor por los niños le llevo estudiar no hace mucho la especialidad de educación especial en el Instituto Nacional de Pediatría, siendo previamente maestra de preescolar; cuando su esposo aun era gobernador de Tabasco, creo las fundaciones ???nete? y ??Vivir por una sonrisa?.

Reconoce que se necesita pensar en los niños, que no reciben la calidad de atención por parte de las madres solteras puesto que trabajan, pensando quizá el ampliar el horario de escuela básica, idea previa del PAN-ista Calderón, pero que ahora también esta en las ideas que se promocionan de Roberto Madrázo.

Madre de una sola hija y madrastra de los 4 hijos de Roberto, comprende el sentimiento que es estar frente a una casa, puesto que desde chica, aunque su hermana mayor existía, ella era quien en verdad colaboraba con su madre.
Así, al hablar de Margarita e Isabel, ahora tenemos en la picota una mujer que sencillamente pocos conocen, puesto que esta muy alejada de los reflectores mediáticos, no gusta dar entrevistas al grado de que para hacer este escrito, solamente un medio de comunicación veo tuvo contacto y mostró su foto.

La actual novia de Andrés Manuel López Obrador, es un misterio para muchos, aunque para pocos es una mujer aguerrida que no se deja amedrentar ante los medios, aunque no le guste aparecer, ¿por qué?, simple, es periodista.

Y es que desde que Marta Sahagun como novia y luego, primera dama, los Mexicanos deberíamos estar verdaderamente interesados de quien es quien acompaña al que será presidente, ya los escándalos de las cifras de gastos en ropa, toallas de 4 mil (375 dls mas o menos) pesos hace casi 6 años y sus hijos incómodos (los Briviesca), tendríamos que tener una visión completa de por quien vamos a votar.

Beatriz Gutiérrez La novia de López Obrador es Beatriz Gutiérrez Muller, periodista de radio y prensa del estado de puebla, le han achacado muchas cuestiones desde que es simplemente una relación de acuerdo para que el candidato tenga a una mujer de lado, aunque no sienta nada por ella, hasta que es multimillonaria a niveles de Arturo Montiel (ex gobernador PRI-isita del estado de México).

Lo que si es un hecho, es que trabajo en la dirección de difusión del Gobierno Capitalino, encargada de llevar cuentas de los gastos de los spots de radio y TV del Gobierno del DF, que salio, mágicamente de dicho puesto, 48 horas después del escándalo del chofer-escolta-asistente-etc. ??Nico?, lamentablemente para algunos, que quisieron saber cuanto tiempo y cuanto ganaba Beatriz, esta información estuvo hasta al menos, que Yo sepa, Diciembre, siendo retenida por el Gobierno del DF, no da entrevistas por ??gusto personal? ya que lo que les importa a los medios de comunicación es lo que ella ??pueda decir de López Obrador?, pero es verdad que aunque también le han ofrecido simplemente hablar de lo que ella quiera, no accede.

Estas son en breves palabras, las parejas de los candidatos, ¿las conocía? Si o no, ¿qué opina de ellas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *