Mala educación

De pequeño, me enseñaron que uno, no debe ser grosero, altanero, etc. valores que se van afianzando poco a poco con el paso del tiempo y, por ende, norma nuestro carácter.

De niños aun no tenemos de acuerdo a nuestra educación que día con día se hace, el que es bueno y que es malo mas allá de lo básico, por ejemplo; pegarle al hermano es malo, no dibujar en las paredes, es bueno, ayudar a mama es bueno, romper un vidrio es malo, etc.

Así es como nuestros padres tienen entre muchas otras funciones, la de ser nuestro ísuperYoî temporal.

Para quienes no lo sepan, nuestra estructura psíquica esta compuesta por íYo (que es uno o ser), Ello (que es nuestro inconsciente) y SuperYo (que es nuestro deber ser)î, en palabras más mundanas, cada uno como es, es el Yo; ese diablito que nos hace meter la pata y que nos dice que hagamos picardías y travesuras, es nuestro inconsciente y el angelito con aureola que siempre nos reprocha y ve feo por lo que hacemos, es nuestro superYo.

Es curioso, ya que mi Yo pues soy Yo, mi ello es un inconsciente que baila desnudo en una hoguera al ritmo de íinagada da vidaî y mi superYo es un buitre que siempre es cuidando el ello no haga alguna burrada mas allá de lo por íélî, permitido.

En fin, luego de esta confesión, sigamos.

Con el modo de ser de nuestros padres vamos viendo como proceder en la vida y además, vamos imitándoles en su forma de ser, en cuestiones muy generales, las particulares son las que nos permiten ser como somos a diferencia de uno y otro de los progenitores.

Y dentro de esas cosas de las que me enseñaron de pequeño, esta el íno pelearme con el del dineroî ya que si hacia berrinche, menos me compraban mi juguete o lo que tanto me gustaba, mi sidral mundet (refresco de manzana para los amigos extranjeros) en la visita a la tienda.

Lección aprendida.

Pero hay personas cuya educación no creo que haya sido mala, pero cometen borricadas sin ton ni son y además, alegan sorpresa ante los resultados, este es el caso del íGovernatorî del Estado de California, Arnold Schwarzenegger (que poca gente sabe, pero su nombre completo es Arnold Alois Schwarzenegger, pero no usa el Alois a petición de un publirelacionista que tuvo que le dijo íse escuchaba afeminadoî).

Arnold SchwarzeneggerEl llego a la silla de Gobernador en el 2003 ya que su antecesor Gray Davis, simplemente jamás imagino que era ser Gobernador, por eso se le destituyo y que entrara el actor-político Schwarzenegger, mostró la debacle del partido demócrata en el Estado de California, el cual cuenta con el PIB de la quinta economía del Mundo, si, es decir, Francia; aunque usted, no lo crea.

¿Cómo es que llegó este inmigrante a la silla de Gobernador?, sencillo, se alianzo con los republicanos, se hizo del discurso de ellos al grado de que, primero; era por conveniencia, pero un ex colaborador suyo confeso hace no tanto, de que toda su palabrería ahora íse la creeî, así que paso de fingir como buen actor, a ser un perfecto pelmazo.

Y disculpen que lo trate así, pero al menos para Mí si lo es, ya que el discurso de los republicanos es menos derechos a los inmigrantes ilegales, a los legales, les cueste mas trabajo conseguir visa de trabajo o estudio y, mas impuestos a todos, para que el Estado pueda ser motor de gasto en el país y suba así el nivel de vida.

Interesantes medidas, ¿no?

En fin, sigamos.

Desde que llego a la silla de Gobernador del estado de California, los derechos ya ganados por los inmigrantes ilegales para que de menos, sean respetados como individuos, se vieron disminuidos y cada día mas, con respecto al anterior, por ejemplo, el congreso local voto a favor de que los inmigrantes ilegales puedan acceder a una licencia de conducir, pues el Sr. Schwarzenegger veto dicha resolución, y a enviado propuestas de reforma a leyes ya establecidas, que algunas han dado éxito y otras, están en íveremosî contra de impartir educación en español también, no en todas las escuelas, pero si al menos en las publicas; no prestar servicio medico (que no sea de emergencia) a personas sin numero de seguro social, que lógicamente un inmigrante ilegal, no tiene pero ni de broma, etc.

Y este a sido el reflejo de su mandato, llegó con el 71% de aceptación, pero a poco mas de 2 años de su mandato, ya tiene niveles de 35%.

Se revelo contra latinos y minorías, que no se le olvide que llego por el descontento del anterior Gobernador, no por ser el ímejorî candidato, el descontento fue mayúsculo, por eso Gray Davis no termino su periodo y entro al relevo Schwarzenegger.

El pasado Domingo, 4 proyectos de ley fueron votados y el rotundo íNOî, fue para el, quien ya bromea con la posibilidad de que el próximo año, se re-elija.

Y es que vean, quería que la capacidad de trazar los distritos legales pasara del congreso (en su mayoría Demócrata, ósea, íenemigoî) a un grupo de jueces que él seleccionaría, jejejeje quien sabe que estaría pensando; también quería hacer más difícil el que maestros obtuvieran su plaza en el estado, estado del país que más profesores tiene, fácil, maestros, familiares de maestros y muchos padres de hijos que van con dichos maestros, simplemente lo enviaron ía paseoî (expresión que significa ílejos lejosî en el argot Mexicano); una mas que no es de competencia del Gobernador y su agenda, pero de una vez también dieron tramite, que es que íadolescentes que deseen practicarse un aborto deban notificar a sus padresî (quizá en el medioevo, hoy en día mas de uno le espeto una sonora trompetilla) o por ejemplo, él pudiera designar la repartición del presupuesto de utilidades de la electricidad en edificios gubernamentales y parques.

Pero la íjoyaî que para mí, es sencillamente; la cereza del pastel de este escrito, es que deseaba se aprobara el que organizaciones políticas Y ciudadanas no pudieran ejercer sus derechos políticos salvo, claro esta, un permiso escrito.

Retroceso absoluto en lo que es la vida política de aquel país, que ya en días pasados escribí de cómo el Presidente George W. Bush a recortado de forma progresiva y silenciosa, derechos al ciudadano en el país del norte, y quien guste verlo, aquí esta la liga de mi post íCangrejos a la Samî sobre lo que dije, pero ahora en un acto de imitación o locura, el Gobernador Schwarzenegger también pretende hacerlo.

Creo que olvido su educación o no la tuvo como Yo, aunque no dudo haya tenido una buena, pero olvida las palabras (¿tendrá idea de quien fue? O ¿lo habrá leído siquiera alguna ocasión?) del filosofo Italiano Antonio Gramsci con respecto a la sociedad, cuando sentencio que íLa sociedad civil constituye la base y el contenido ético del Estadoî, al pelearse con las minorías y recortar los derechos de los inmigrantes ilegales que dan a California el 12% del PIB que produce y que la minoría Latina que ya vota (ósea, legales), si se unen y dan la espalda al Gobernador Schwarzenegger, se le desmorona el Estado, será mejor que recapacite, Yo que el no me presentaría a la re-elección, pero con estas perlas de sabiduría en sus intentos de reformas, que mas se puede esperar, ¿no?

Technorati Profile

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *