Hoy, hace 1 año


Powered by Castpost

Hoy, hace un año, iniciaba el camino de tener este Blog, sin tener jamás en claro, los alcances que podía tener.

Yasser ArafatHoy, hace un año, hablaba sobre Jasser Arafat y su muerte; que diferente a la manera de cómo hoy escribo…

Hoy hace un año, NO había comentarios, no figuraba en la blogosfera ya que ni idea tenia sobre los directorios como Blogs México, Blogueratura, Blogwise (que según esto, algún día regresara), etc.

De hecho, el camino fue chistoso, yo provengo de la primera generación de bloggers del Universal, el gran diario de México, que el 1ero o 3 de Noviembre, iniciaron a escribir; los blogs que leía eran íMaria Mareasî y íEl complóî, este ultimo, aun existe a cargo de su fundadora y gran amiga, Gabriela Velázquez.

El primero, sobre los avatares de una chica guapa, extranjera en México y su vida; el segundo, sobre análisis, critica con mucho sabor de citadino, sobre la ciudad de México y sus problemas, claramente enfocados a la forma de Gobierno de ex Jefe Capitalino.

Después, comencé a leer íMundo abiertoî del buen Temoris quien esta de viaje por los países de ¡frica y espera recorrer el mundo en vías de desarrollo, lleva si mal no recuerdo, 6 meses fuera y, parece que va por 6 meses más.

Alguien, en una reunión de bloggers del Universal, íventaneoî que tenia mi blog propio y, de ahí inicio un proceso digno al de vejez de células en clonación, evolucione muy rápido, demasiado veloz diría Yo aunque no es queja.

La Dra. Kleine y su contagiosa alegría, me enseño como es esto de la blogosfera, directorios, visitas a otros blogs, que blogs eran como que íespecialesî, etc. lo que es el template, los primeros cambios en el, etc. pero, curiosamente, sin blog ella.

Así es como el 11 de Mayo de este año, me di de alta en Blogueratura y Blogs México, buscando se me conociera pero mas allá de ir por un vanidoso deseo de popularidad, por retroalimentación vía sus comentarios aquí; ya que escribir y escribir y escribir era bueno, pero sin un publico que te leyera o si te leían, ¿cómo lo sabias?, y lo mejor de todo, ¿les gustara?, ¿estarán de acuerdo?, ¿habrá alguien que guste decirme su pensar?

Y a las 48 horas, Blogs México me daba la bienvenida y a las 96, Blogueratura, los demás directorios fueron mas tardados.

El primer mes tuve 800 visitas, y eso porque participe en un ejercicio literario multi-blogs intitulado íEl cadáver exquisitoî, de sus organizadores, solo queda Melytta y eso fue el 24 de Mayo; si mal no recuerdo, fuimos 21 blogs que creamos una historia sin saber que había escrito quien nos precedía y nos continuaba y el resultado fue muy agradable.

Hemos hablado aquí, de guerra, de pena, de muerte, de México, de Europa, de América, de ¡frica y Asia, del mar, cielo y tierra, y una sola vez mas allá de nuestro cielo; el espacio, hemos hablado sobre la muerte de un Papa aun días antes de su muerte (Remembranzas), de tragedias como el Tsunami, Huracanes y atentados.

Disertado sobre la paz, el odio, la depresión, el coraje, desesperanza y también alegría, triunfo y amor.

Fuimos de la risa al llanto, pasando por demasiados recónditos lugares, hemos unido lazos escritor ñ lector y viceversa; me han linkeado y tengo linkeados a algunos de ustedes que me han abierto las puertas de su blog; pertenezco al proyecto Olganza sin H y es un placer conocer a personas como el editor de Olganza (Alf); Claudia, titular y escritora de íPielî; la Maestra Raquel Olvera que con su íeco del eco del ecoî nos presenta novedades poéticas así como futuros escritores de su talla; así como a la leyenda de los blogs, Eduardo Arcos.

Agradezco las menciones en trabajos o entrevistas de bloggers que me han solicitado y honrado tomándome en cuenta; Cristina de Colombia para la Maestría en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana así como Blanca Vázquez en su entrevista para Diario Directo de España.

Se han ido amigos, han llegado otros; pero aquí estamos con esta bitácora y que esperamos seguir, mucho tiempo mas, siempre y cuando, ustedes ,me acompañen, gracias por este primer año del Enigmatario.

Atte.
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Technorati Profile

53 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *