Caldo de cultivo, desconexion palestino – israeli

Cuándo se tiene un enemigo, uno hace hasta lo imposible por defenderse, pero … cuando el enemigo, ¿es amigo?

Siganme…

Desde la desconexión de los territorios ocupados de la franja de gaza en Israel y medio oriente, se esta minando la seguridad de la zona en pro de la estabilidad de continuación de la hoja de ruta (proyecto de paz) para palestinos e israelíes.

Y parece una concatenación de eventos que hacen a uno pensar que todos están locos, ya que a los ojos del ciudadano común, esto es una vorágine de hechos que están aproximando un ataque fuerte a Israel.

Primero, no se tomaron todas las precauciones que se debieron tomar con la desconexión de los territorios ocupados de la franja de gaza, lo que a derivado en que los civiles salieran y los militares se reubicaran en la nueva frontera, provocando problemas en el knesset con Sharon y Peres, una derrama económica en ayudas para los ahí instalados pero lo peor de todo, la llegada de cientos de terroristas a la franja de gaza.

Y es que según contactos que tengo en Judea y Tel aviv, el cumplimiento de la hoja de ruta para ya buscar la paz en dicha zona es buena, pero el problema es que ada día se esta viendo que hay elementos para desconfiar de los palestinos quienes, han tomado como nueva central terrorista los ex territorios ocupados.

Y es que de acuerdo a declaraciones del ministro de defensa para el Knesset el General Dan Halutz, mísiles tierra aire están siendo embarcados desde Gaza hasta células terroristas en Judea y Samaria, buscando quizá el derribó de blancos de aviación civil de vuelos salidos del aeropuerto Ben Gurion, pero cuidado, porque esto no significa que vayan a atacar exclusivamente vuelos de íEl Alî (aerolínea israelí), sino que de acuerdo a análisis del jefe de defensa del ejercito el General Yossi Kupperwasser, esto se debe a la presencia de Al Qaeda ya en los territorios desalojados de gaza, y podrían ponerse en peligro vuelos comerciales de países como EEUU, Europa y Asia.

Pero por encima de todo esto, lo que realmente preocupa a los israelíes, es las declaraciones del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, quien dijo hace poco (ultima quincena de Octubre) que íIsrael debe ser borrado del mapaî en un discurso lleno de terminología nacionalista.

Al día siguiente, manifestaciones en las principales ciudades Iraníes en apoyo a Ahmadinejad por sus palabras, se pudieron ver y se elevo el nivel de seguridad aérea en Israel.

Muchos ciudadanos se están cada día mas, molestando con el gobierno Israelí ya que el verdadero horror vendría de Irán al ver que la comunidad internacional nada ha podido hacer para detener su plan nuclear, quizá estamos viendo que se aproxime un ataque preventivo como el que se vio en 1981 a la central Iraquí de Osirak.

Aunque fue duramente condenado por América y Europa estas declaraciones de Irán, siguen silenciosamente, funcionando sus instalaciones en pro de energía nuclear en su territorio, y si bien se han calmado ya las palabras, el miedo sigue en aumento.

A todo esto escribí hace el día 28 de septiembre í¿Paz?î y se esta demostrando, cada día mas el Presidente Palestino, pierde fuerza ya que ataques con mísiles Qassam se han reiniciado en la nueva frontera con Israel desde los ex territorios ocupados y, como Egipto dijo que asistiría a cuidados en esta frontera, sigue siendo porosa y por ahí se a demostrado han entrado los mísiles tierra aire de los cuales ya me referí arriba.

Ya se cerro el paso de Erez y el de Rafah (que ya fue re abierto) , están espoleando a los israelíes para que caminen por senderos que Egipcios y Palestinos están diseñado mas allá de la hoja de ruta que viene de Europa y EEUU, desde ahora digo, sigan así y van haber ataques relámpagos y seguirán los homicidios selectivos con mísiles desde helicópteros contra lideres terroristas Palestinos, además, Sharon renuncio al Likud y abrir un partido político con sus seguidores lo que fragmentara un poco mas el liderazgo y política Israeli; pareciera que cada día que pasa se están uniendo cabos no para hacer mas fuerte la amarra, como dirían los marinos, sino para hacerla mas pesada y sin capacidad de manejo que termina haciendo una acción donde, se ponga en riesgo la seguridad de la nave.

Todo lo aquí referido en este post, es el caldo de cultivo donde, con un chispazo, habrá una detonación que a los actores mencionados, podrá quemar sino, hasta matar.

Technorati Profile

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *