¿Ellos?, organizaciones no gubernamentales

Hay diversas ONGs como para que uno, pueda afiliarse a cualquiera dependiendo sus gustos.

Las que estan pro derechos humanos, las que están pro derechos de los animales, las que están pro igualdad entre sexos, las que están pro conservación de la ecología en el mundo, las que están contra abusos infantiles, las que están por quienes pasan hambre en fin, de verdad que uno puede darse el gusto hoy en día de elegir en donde quiere ayudar.

Recibí un correo electrónico ya que soy miembro de acciones urgentes de Amnistía Internacional sobre el conflicto en Nepal, pero para darnos de todo una idea, vayamos por partes.

Nepal esta entre China y la India, tiene 140.800 kilómetros cuadrados de territorio, sin salida al Mar y con climas mas o menos estables, al menos los veranos son cálidos pero no tanto como en Afganistán o la India pero sus inviernos tampoco son severos como en China.

Tiene un estimado al mes de Julio de este año de 27 .6 millones de personas (8 millones mas que la ciudad de México) los cuales en su mayoría son personas entre los 15 y 65 años de edad (nada mas un 60%), y desde hace unos años, su tasa de mortalidad infantil así como de perspectiva de vida, se han visto afectados fuertemente.

Su gobierno es Monárquico, el Rey (Gyanendra Bir Bikram Shah) es el jefe del Estado de manera absoluta pero cuenta con un gabinete que es creado desde la opinión del Rey y el Primer Ministro, no hay elecciones y esto… y esto es un pequeño problema.

¿Porque?

Porque están sumidos en una guerra civil desde hace 9 años.

Este conflicto se crea desde que los rebeldes maoístas están en franco distanciamiento del Estado buscando apoyar a los partidos políticos que deseen restaurar la democracia en aquella región, pero desde el 1 de Febrero de este año el Rey disolvió el parlamento.

Esta situación en aquella región a hecho que existan cruentos combates entre las fuerzas del orden y los rebeldes.

¿Quiénes quedan en medio?

Los niños.

Así es, desde que los rebeldes maoístas han salido de hogares para atacar al Gobierno y trabajar en la clandestinidad, muchos hombres han sido reclutados por ambos lados, por ejemplo los rebeldes buscan a fuerza de amenazas contra la familia de estos íreclutadosî el se sumen cada día más adeptos a su causa y así, tener un ejercito que busque derribar al Monarca.

nepaldem_04

Por el otro lado, hay los íreclutasî del Estado que buscando de casa en casa a rebeldes, se llevan a los Hombres y después de interrogatorios donde Amnistía Internacional tiene claro se usan practicas de tortura, se dejan libres a algunos y a otros se les enrola en las fuerzas del orden, ya sea policía o ejercito y así, el ejercito oficial tiene elementos frescos.

Las mujeres trabajan desde hace años, jornadas de 12 a 16 horas en el campo, lo que hace que los niños queden a merced de traficantes de niños, turistas internacionales que además de hacer negocios lícitos, buscan mercado sexual así como homicidio, detención ilegal, tortura, violación, secuestro y reclutamiento para actividades militares, y acusa a ambas partes en el conflicto de violar los derechos más fundamentales de los niños.

Purna Sen, directora del programa Amnistía Internacional para Asia y Oceanía declara para CNN Internacional: “Este conflicto está siendo terrible para los niños de Nepal. Algunos niños han sufrido directamente abusos a manos de ambos bandos, mientras que centenares más han muerto a causa de bombas y mecanismos explosivos improvisados. Millares de niños se han visto obligados a huir de sus hogares y, desesperados, se enfrentan a la pobreza y la explotación.”

child_at_rehabilitation_home

Esto es la guerra, lo reconozco pero no con niños; si ya de por sí es detestable la guerra como acto de barbarie que tiene el ser Humano en su vida, genes, Historia, etc. no tiene porque involucrar niños… y con motivo del día internacional de la No tortura a la mujer, apareció en DW Tv. (televisora Alemana) que las mujeres eran usadas como armas en conflictos armados al ser violadas, vilipendiadas, humilladas, asesinadas, etc. ya que así los Hombres bajan un poco más rápido la guardia.

¿Qué diablos piensan al meterse con los niños?, que así los adultos bajaran aun más, rápido la guardia y se rendirán o quizá, buscaran así seguir un enfrentamiento pero sin bajas íadultasî?

No lo entiendo… ¿y ustedes?

Technorati Profile

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *