S.O.S por aquellos que lo perdieron por el huracan Stan

Pocas veces haré esto, pero hay vidas que lo necesitan y entre todos podemos hacer la diferencia.

soldado salva niño huracan stanEl huracán stan, que en días pasados afecto varios estados de la republica Mexicana y, centro América, provoco daños considerables en diversos rubros con inundaciones por la crecida de ríos.

Aunque somos una nación que tenemos un ejercito más social y de ayuda que beligerante, que desde un inicio estuvo atento y a desplegado asistencia y han llegado recursos a la zona de la afectación, que tenemos una armada de México que esta movilizando en dos frentes a mas de 1000 efectivos, 2 barcos, 16 vehículos anfibios y cerca de 16 helicópteros, una fuerza aérea que esta llevando desde Cd de México a la zona del desastre, víveres, medicamentos, dos hospitales de campaña y demás… hace falta la ayuda.

Por eso mismo, desde esta tribuna, haré mención de los hechos para que vayamos dimensionando la catástrofe y con ello, podamos ayudar.

Gracias a Dios, el Dios que ustedes tengan en su concepción, los muertos no son muchos, hasta el momento en toda la zona siniestrada del sureste de México, van contabilizados 20, pero solamente en Veracruz hay cerca de 40 mil viviendas dañadas, 8,200 en Chiapas, familias que ahora NO están en ellas ya que o el agua no ha bajado y pueden regresar, o están las viviendas en mal estado, o simplemente como hemos visto en los noticieros, se han ido con la fuerza del agua.

251 escuelas hasta el momento, han resultado afectadas, en el estado de Chiapas se han suspendido clases a todos los niveles.

203 caminos, entre carreteras, caminos vecinales, rurales, autopistas, etc. han resultados con daños de diversos niveles; a muchas localidades del estado de Chiapas es imposible llegar como sea vía aérea.

Hay 13 mil damnificados en Chiapas, 120 mil en Veracruz y 2,500 en Puebla… personas que perdieron casa, patrimonio, quizá, trabajo, etc.

ayuda a damnificadosOrquestar una movilización que pueda dar servicios y comida a todo este numero de gente, requiere la ayuda nacional, así que por favor, unámonos como somos de solidarios los Mexicanos en una sola voz y hagámosles llegar a nuestros hermanos en desgracia, lo elemental.
Se esta solicitando:

Medicamentos básicos en buen estado (no caducos ni afectados, aspirinas, antidiarreicos, contra la fiebre, vendas, alcohol, etc.)
Agua embotellada (AQU? YO HAGO UNA SUGERENCIA, aprendido de otros eventos en los que he asistido como voluntario, a veces el agua cuesta mucho trabajo hacer llegar por volumen o peso, hasta un arrea lejana, hay pastillas potabilizadoras de agua, de activo cloro cuyo precio no es caro, y ayudan mucho mas que un bote de 20 litros de agua, son más fáciles de enviar)
Ropa y zapatos en buen estado.
Pañales y comida para bebe.
Y comida en general, pero ENLATADA de preferencia.

Ahora, para hacer llegar esta ayuda; en el DF vía la casa de la representación estatal de Chiapas, que esta en la calle de Toledo #22, Colonia Juárez, a un costado del IMSS de Reforma, casi llegando a la puerta de Chapultepec, si, la de los leones, de hecho en la calle de Toledo venden unas tortas riquísimas casi llegando a avenida chapultepec, son de la ícasita o cabañitaî, pasen, dejen su ayuda y dense un descanso con una rica torta de pierna y quesillo fundido.

En el interior de la republica, no se como este el movimiento, pero Caritas (que es de la comisión del episcopado) y Cruz Roja estarían recibiendo ayuda, chequenlo.

Pero si desean, hay una cuenta de banco para hacer un deposito de cualquier cifra, cada peso ayuda y en verdad, que mucha gente lo necesita; el banco es BBVA Bancomer en la cuenta 00149168338

Sé que hay mas pero es la única que a la mano tengo y que puedo hacerles llegar, a mis amigos en el extranjero y que gusten asistirnos, por favor vean si la embajada de México en su país esta recibiendo ayuda, ahora… también el Salvador y Guatemala han resultado afectados, la cuestión allá esta un poco peor, ya que los desgajamientos de tierra y aludes, han matado a mas de 150 personas, también hago el llamado para aquellos países.

Desde lo mas profundo de mi ser, a nombre de esos ísin rostroî en el sureste del país y Centroamérica, muchas gracias.

Refresh 6.24am

Aqui hay mas numeros de cuentas bancarias para ayudar:

Banorte 00195581324
Banco Santander Serfin 65501811915

Fotogaleria de Stan en Chipas
Fotogaleria de Stan en Veracruz

Refresh 11.13am

El Gobierno del Distrito Federal (DF) a instruido a las delegaciones capitalinas para recibir ayuda y salgan el día de mañana Sábado rumbo a la zona siniestrada, aquellos que quieran ayudar, ya tienen 16 centros mas de acopio para ayuda, solo aproxímense a su delegación política.

Sé que ya hay números telefónicos 01 900 849 … con terminación de la cantidad de dinero que usted quiera hacer, con cargo a su numero telefónico, pero NO sé los números, si alguien los tiene a la mano, que en los comentarios que los ponga.

Seguiremos informando.

Technorati Profile

18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *