La honra, ¿se perdera gracias al miedo?

Una de las cosas que busca la ciencia, es saber donde va a suceder algo, por ejemplo un maremoto, terremoto, devastación por huracán o tornado, etc.

cateo de un soldado en iraqLa información es valiosa, el estudio de la misma, más; por eso se gasta en ciencia en muchos países miles de millones de dólares, para saber el ¿por qué? y ¿para qué? de las cosas.

Los departamentos de inteligencia en el Mundo, trabajan como estos departamentos de científicos, pero los por ques y para ques, también involucran los ¿quiénes?, ¿dondes?, ¿comos? y sobretodo, que.

El íqueî es la pregunta más importante, pero cuando se inician el manejo de datos, nombres, situaciones, lugares, y piezas de un intrincado rompecabezas, comienzan a ajustarse, el asombro de miles, se reduce a unos cuantos.

El FBI, el departamento de seguridad del interior, CIA y demás organizaciones de seguridad, llevan ya investigaciones que han costado la privacidad de los ciudadanos norteamericanos, pero parece que la semana pasada, por primera vez dio resultado.

Aunque la información, aun esta bajo reserva y, ha sido desdeñada, hay mas preguntas que respuestas, pero creo que TODOS en el Mundo, quisiéramos nuestras autoridades, actuaran así en protección de civiles e inocentes.

Hace unas semanas, autoridades de Iraq solicitaron detener a ciertas personas, lo que llevo a soldados norteamericanos cometer allanamientos y, consecuencia lógica, detener a estas personas.

Una de ellas, proporciono información de que próximamente se llevaría acabo, como en España y Reino Unido, un ataque con explosivos en el sistema de transporte metro de la ciudad de Nueva York.

Lo poco que se filtro a los medios de comunicación, de una copia de este informe que se le hizo llegar a autoridades de primer nivel estatales y federales en la zona que seria atacada, es que aunque se tenían íserias dudasî de esta información, se incluían 4 hojas de medidas para prevenir este ataque.

Este informe lo tiene AP y Reuters, que dio a conocer el New York Daily News en su edición del Sábado.

¿Paranoia?

Si y mucha, pero se supone que jamás se debe escatimar ni desdeñar la información, así que cuando esta información llegó (jueves pasado) a manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, este la dio a conocer a los habitantes de Nueva York para que íevitaran usar el metro el DOMINGO sino deseaban sufrir por revisiones policialesî, sin mas explicaciones.
A través de la televisión, muchas dudas surgieron, pero se sabia que habían sido descubiertos estos terroristas.

Atacarían llegando de diversas partes del país la mitad, y la otra parte de medio oriente vía siria, Irak y Europa, así el rastro se difuminaba, la situación era fácil, armar los explosivos y, llevarlos para detonarlos, en mochilas backpack o carreolas de bebes, artículos que en lo absoluto llaman la atención.

Ahora el detalle es que si, efectivamente se detuvo esta intentona, debe dársele cacería a los terroristas que ya están en EEUU, a los que llegarían a New York desde el extranjero, pues ni hablar, ni como cazarlos, pero es excelente momento de demostrar al Mundo que el trabajo de inteligencia sirve, después de que la CIA a tenido errores catastróficos, como decir que Hussein tenia armas de destrucción masiva, no poder ubicar a Bin Laden y, si, sobretodas las cosas, no poder evitar el 11 de septiembre.

El costo es alto, muy alto, ya que se han violado derechos dentro y fuera de EEUU, pero si esto es verdad de toda verdad; se evitaron la muerte de muchas personas, y más que sentirse aliviados de que sus sistemas de inteligencia y defensa, sirvan, debería servir de reflexión para que se detengan un momento y vean, porque mucho del mundo, no les quiere.

¿Cierto?

Technorati Profile

17 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *