Fantasmas y demas

fantasmas

Muchas veces toca nuestras fibras el pensar siquiera por un instante en la Muerte, pero siempre hemos de haber recurrido a su pensamiento, de menos, una vez en la vida.

La mayoría de las veces es cuando se aproxima y nos toca de lado, con la muerte de la mascota o un familiar, ahí es donde le damos unos instantes de reflexión a la Muerte, pero lo más curioso de todo, es que siempre se espera la paz del que se fue.

Es un agradable pensamiento, saber que quien no nos acompaña, no solo esta pudriéndose en la campo santo, sino que su esencia esta en otra parte, de mejor manera, no lo tenemos del todo claro, pero la idea nos agrada y por ello mucha gente en el planeta, desea que el ser querido este en el cielo, nirvana, etc. dependiendo la creencia y zona geográfica en la que se desarrolle la corriente en la que creamos.

Pero entonces… ¿qué pasa con los que se han ido y por aquí siguen?

La profesión de cazafantasmas es antigua, no versa de la película del mismo nombre a la fecha, los hay serios y los hay charlatanes como en este mundo existe, la gran mayoría, fotografías inexplicables que aun a laboratoristas de la Kodak, es difícil realizar con las tecnologías actuales, videos que sorprenden, pero sobretodo, creencia popular ante el fenómeno.

Necesitamos iniciar con la pregunta básica, ¿quién cree en fantasmas?, la mayoría de la gente guarda silencio ante esto ya que no le gustaría pensar que los idos no se fueron del tofo y están mas cerca de nosotros de lo que nos lo imaginamos; y claro esta, sin descanso eterno, ya que no nos gustaría pensar que eso nos podría suceder también.

Y es que fuera de brujos y suicidio, muerte y exorcismo; los fantasmas están muy clavados en la psique de muchos, al grado que siquiera, el ver en el sueño a una persona que ya no nos acompaña en este mundo, mueve pensamientos de su aparición, cuando es perfectamente explicable; no digamos una imagen de alguien que se desaparece en la nada.

Casos hay muchos, y algunos muy bien documentados, así como el fenómeno ovni y demás; algo existe y pasa que mucha gente refiere haber visto cosas sobrenaturales.

Las creencias se hacen más fuertes así como se enriquecen historias en la provincia Mexicana, donde viejitos y no tan viejitos, hablan del perro del diablo, el charro negro, los revolucionarios perdidos, etc. leyendas y mitos que han sido heredados según la localidad, cerca de muchos ríos aparece la llorona, en los bosques, lobos aun cuando no son zonas d estos animales.

En fin, que siempre hay lugares como que más propensos a tener sus historias, de hecho, personas serias hablan de que la energía en ciertos lugares donde han ocurrido cosas extraña, queda impregnada, y siendo que la energía no se crea ni se destruye sino solo cambia de estado, pues bueno, es una teoría interesante, aunque no comprobada en nada.

Se habla de fantasmas famosos, por ejemplo el de Oscar Wilde en Francia, el del niño que aparece en la película de í3 hombres y un bebeî, etc., pero además de famosos o no, se habla de fantasmas que han evitado catástrofes o avisado a otros de problemas a muchas millas de ahí, situaciones paranormales que su mismo nombre lo dice.

Habemos escépticos, pero al menos no me cierro a la posibilidad de que todo lo que hasta el momento he escrito, pueda existir, solo que me gustaría ver algo, para que indique que efectivamente, no solo somos lo que vemos y tocamos.

Hasta el momento, no me ha tocado nada.

Pero respeto mucho a aquellos que comentan que han visto, sentido, oído algo raro o diferente, pero es mas nuestro miedo psicológico que otra cuestión, lo que nos hace ver o sentir u oír, cuestiones diferentes, pero ante todo, hay casos que aun no se pueden explicar.

Y usted amigo lector, ¿cree en fantasmas?

Technorati Profile

25 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *