Exorcismo

ExorcistaLa lucha del bien y el mal, ¿pero que bien y cual mal?

Si definimos que, es desde una perspectiva católica-cristiana, entonces podemos decir que las posesiones demoníacas existen y tienen curación, en el pasado, judíos macabeos hablaban de la posesión demoníaca pero como castigo, de la nada y así como llegaba, se iba, al cumplir mandas ante Dios, musulmanes hacen mención de coexistir con entes diabólicos, pero a los cuales se peleaba con armas, para restar de su poder, como algunos califas, que fama tuvieron de sangrientos.

Los únicos que muy bien definido tienen lo que es el exorcismo, son los Católicos.

Veamos, la palabra exorcismo viene de los tiempos del griego antiguo; pero ya latinizado, es íexorcismusî, que la RAE define como íconjuro contra espíritu malignoî y su voz más antigua viene de 1732.

El exorcismo nos ha acompañado en la historia, desde tiempos bíblicos, a estado presente en diversas culturas, no en balde, por curioso que parezca, los egipcios creían que ítrepanandoî a los íposeídosî podían quitarles los malos espíritus en su interior, error, los poseídos en otras épocas eran personas con deficiencias mentales, de hecho, aun hoy en día, algunas personas en remotos puntos del planeta, prefieren a sus hijos discapacitados encadenarlos para que no se hagan y hagan daño a los demás, creyéndolos poseídos.

Sigamos.

Pocas personas pueden ser consideradas exorcistas, y creo que la película íEl Exorcistaî de la década de los 60s, muestra algunas rarezas de las que pocos saben de este mundo.
Por ejemplo, el exorcista necesitaba (si, antes) un cúmulo de conocimientos en criptografía, cultos, satanismo, lenguas y por encima de todo, una fe muy grande, para luchar contra las fuerzas del mal.

Digo que se necesitaba ya que de acuerdo a el diario digital í20 minutosî hoy en día se ofrecen cursos express para exorcizar; esto tampoco es descabellado, y es que en opinión del padre Pedro Mendoza Pantoja desde la aparición de la teoría de la muerte de Dios y con ello, la muerte de Satán, esto es algo ya en desuso.

Entonces es un problema de FE, ya que pocos están creyendo tanto en su religión y por ende, en su antitesis, el mal, como para luchar contra él, en posesiones demoníacas.

Pero curioso, Yo no sabia que existía una Asociación Internacional de Exorcistas, con cede en Roma, que lidera el padre Gabriel Amorth y esta reconocida por el Vaticano.

De hecho, en una nota del diario íLa Naciónî de Chile, menciona que en el 2004, esta asociación internacional de exorcistas tuvo su encuentro mundial con prelados, psicólogos, psiquiatras y laicos en México, en la Conferencia Episcopal Mexicana y en dicho año, se decidió abrir en Querétaro, un ministerio de exorcismo, ya que hubo 400 casos documentos que se llevaron acabo, para pelear con el mal.

¿Increíble?, si, la verdad es que si, ya que muchos escépticos como un servidor, sabemos que el mal existe, lo podemos ver en la gente que nos rodea, pero esa malignidad es la que nos permite tener sal y pimienta en nuestras vidas, como el diablito hablándonos en el oído que nos incita a pasarnos una luz roja, a voltear la vista cuando el mendigo de la calle toca nuestra ventana para pedir limosna etc. pero creer en una fuerza maligna autentica y superior a todos nosotros, me sigue resultando, un poco increíble.

Esta fue mi opinión, sigamos con el tema.

Pocos lo saben, pero en verdad, el Vaticano tomo en serio esto del Exorcismo hace mucho tiempo, cuando en 1614 plasma oraciones y ritos que se deben hacer, en el exorcismo; esto no fue írenovadoî hasta 1999 cuando cambia el rito para llevar acabo un exorcismo.

También, pocos saben que Su Santidad (que descanse en paz) Juan Pablo II (y que tuve oportunidad de verle pasar muy cerca y fue increíble, (ver Viernes 1er de Abril) ya siendo Papa, hizo un exorcismo en 1982, como esta nota de Univision lo menciona, en el Vaticano, en su pagina web, solo este texto del 20 de agosto del 86, Juan Pablo II habla del exorcismo.

El actual Jerarca de la Iglesia Romana, Papa Benedicto XVI, cuando fue jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antes, Santa inquisición, antes, Santo oficio) tuvo en su escritorio cientos de peticiones para realizar exorcismos que fue pasando en solicitudes a Prelados Exorcistas dependiendo fuera el caso, aquí un documento de un servidor cristiano el cual de ser cierto, es firmado por el actual Pescador, Joseph Ratzinger (Benedicto XVI).

¿Verdad o mentira?

Cierto es que hay mucha información y que hay que irla descalificando o mejor dicho, calificando de acuerdo a su veracidad, y que si hiciéramos caso al refrán popular ísi el río suena, es porque agua llevaî, hay tanto sobre el exorcismo ya que algunos casos deberán ser ciertos… y usted, ¿cree en el exorcismo?

Technorati Profile

21 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *