Drastico, pero necesario; campaña contra la guerra usando a los pitufos

En las agencias de publicidad, existe un departamento que muchos creen que es como los estudios de la revista Mad, una locura, y es el departamento de creatividad.

Pero, la publicidad, puede dar giros tan terribles que pasamos de la carcajada, al llanto, al terror y regresamos a la risa, todo en quizá, unos 30 segundos; si, es un poco cruel jugar así con el corazón de alguien, pero eso hacen los publicistas (nada personal a los que conozco jejeje), pero hay una rama, que es francamente difícil…

Las campañas de conciencia social.

los pitufos tras bombardeoLas que son de combate al sida, drogadicción, fármaco dependencia, violencia, racismo, etc. porque siempre el publico en general, al llegar los comerciales, cambian de canal o van al baño, por un sándwich, en fin, son un par de minutos que uno puede hacer una pausa para cualquier cosa, en lo que están los comerciales.

Si de por sí llamar la atención del publico, es difícil, para cuestiones que son los íagujeros en el calcetínî (que a nadie le gusta mirar), menos.

Pero hay formas…

Les describiré algo; ¿recuerdan a los pitufos?, si si si esos enanos azules (que ahora les digo enanos, ¿verdad?, pero los veía en canal 5 en la barra de caricaturas (cartoons) de la tarde) que vivían siempre acechados por Gargamel y Azrrael, Gigantón y la bruja ¡gata; que vivían en hongos, ok, ¿los recuerdan?

La mayoría de los adultos contemporáneos de entre 20 y 35 años los recuerdan MUY bien, estamos hablando de mas o menos, un 10 por ciento del Mundo, pasaron por China, Europa, casi toda América, dos películas, una década de éxito, en fin.

Ok, ¿se imaginan a pitufina muerta?, quizá fortachón bajo los escombros de una casa también muerto, o armonía, o filosofo, o tontin, quizás goloso o el mismísimo papá pitufo, no sé, solo se ve su mano… de los últimos personajes que se unieron a la serie, bebe pitufo, llorando en primer plano mientras la aldea arde y el pandemonium se apodera de todo.

Ok, ¿quieren verlo? Click

Tranquilos, no es obra de un bromista, de un muchacho ínew orderî ni mucho menos, el de arriba es el spot, este es el cartel:

Es el nuevo comercial de UNICEF Bélgica, que termina con la frase íNo dejes que la guerra destruya el mundo de los niñosî; han tenido mas visitas en la ultima semana, que en un año entero, a varios que han visto el video, les estremece un poco, ya que crecieron, al igual que Yo, con los pitufos.

Y es que la guerra afecta tanto a los niños, y han casos de niños soldados, en zonas como medio oriente y ¡frica, que hacen que cualquiera se estremezca…

¿Alguien vio íla caída del halcón negroî?, había niños notificando el paso de los helicópteros, y quien no la haya visto aun, esta basada en hechos reales que sucedieron en Somalia, no he contado nada en general y recomiendo la vean, pero si son débiles a la adrenalina, déjenlo.

Hay casos de niños que cargan un AK-47, rifle de asalto ruso que es arma predilecta entre guerrillas ya que es sumamente comercial y se consigue fácilmente en el mercado, la bala recorrer hasta 300 metros y aun, mata perfectamente.

Díganme, ¿qué sueños podrán tener esos niños?, ¿a que juegan?, ¿a que son políticos o maestros?, los juegos hoy son un poco más violentos, pero si ellos tienen dosis perfectas de violencia, ¿juegan a ser seres pacíficos?, y es que aunque tengan conciencia, han crecido viendo el disparar un arma, han crecido sabiendo que es la muerte, y ya están insensibilizados, ¿eso es una infancia?, °claro!, la de ellos, pero estamos de acuerdo que NO es normal, aunque en su situación, sea lo normal.

Hay razas animales que cometen incesto, cometen canibalismo, matan a los vástagos de otros simplemente para que no exista supremacía en la manada atacada, etc. pero somos la única especie conocida hasta el momento, que puede cometer esos horrores, enseñarle a los ícriosî, a matar a sangre fría y no por instinto.

Increíble, ¿cierto?
Buen inicio de semana

Technorati Profile

15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *