Cangrejos a la Sam, Estados Unidos se niega a crecer

violacion a los derechos humanos en estados unidosToda persona que habita en el Mundo, nace con derechos inherentes a su condición de raza, sexo, educación, etc.

Son los derechos humanos; o derechos primigenios.

A muchos se les han mencionado en medios de comunicación cuando salen presos algunos criminales y las Comisión de derechos humanos, estatal, nacional o interamericana, en algunos casos; llega a la comisión de derechos humanos de la ONU, pocos creen en ellos, algunos realmente hasta los desconocen, y a muchos, les importa muy poco si son o no respetados.

Pero que pasa cuando un estado, veladamente, silencioso, oculto, como un criminal, va restándolos de las leyes de dicho país… ¿tenebroso?

Ok, este es el caso de EEUU.

Si señores, el país de la democracia, de la policía mundial (titulo que nadie les a asignado u otorgado, mas que ellos mismos en su paranoia, pero bien versa un dicho popular (¿te asustas fácilmente?, así tendrás la conciencia) y los ataques unilaterales, creadores del concepto de guerra preventiva.

Desde el 14 de septiembre del año pasado, han comenzado a ver analistas norteamericanos, que el gobierno esta acotando la cooperación con periodistas, ciudadanos, legisladores para evitar se investigue o cuestione sus decisiones.

Hagamos una pausa aquí.

En México tenemos el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Publica) que es una nueva institución en México (logro de este sexenio) para que la información y datos de los servidores públicos y sus acciones, estén al alcance de todos y sepamos si hacen bien o no, su trabajo.

La palabra esta tan ímanoseadaî, servidor publico, realiza un trabajo esta persona en pro de la comunidad, sociedad, etc. entre todos, pagamos su salario, la escala va desde el Ejecutivo Federal hasta el personal más humilde del departamento de limpia.

Así es como nos hemos enterado que secretario de estado gasta mas en viajes (Sari Bermúdez ), que embajador despilfarró miles de dólares en colchones y autos (Carlos Flores), a donde van los dólares que entran de mas por el precio del crudo, etc.

Ok, aquí termina la comparación; en EEUU existe el Acta de Libertad de Información, que nace después de Richard Nixon y el caso íwatergateî, así, en EEUU todos tienen derecho a saber en que, porque, quienes con que costo, etc. trabajan sus servidores públicos, desde el presidente (George W. Bush) hasta el empleado que parezca mas insignificante.

Y es que seamos honestos, no un puesto gubernamental, en EEUU o China, México o España, es un cheque en blanco en pro de que ípor el bien comúnî se paguen costos o exorbitantes o se violente el estado de derecho.

Desde una semana después, del 11 de septiembre, el Estado Norteamericano ha ido acotando el poder proporcionar información, ok, muchos dirán que es en aras de la seguridad nacional, pero la misma legislación de transparencia dice que hay asuntos así catalogados como la agenda presidencial, las radiofrecuencias de autos, aviones, etc. teléfonos privados, etc. caray, no se es tonto para entender que hay cuestiones que aunque queramos, no podemos saber, pero por ejemplo, ¿en que nos molestaría saber la talla de calzoncillos del Presidente?, bueno, esto es íCONFIDENCIALî.

Tengo amigos Norteamericanos y lo único que me pueden decir, cuando comencé a escribir este texto para hoy, es que apenas, vemos unos centímetros de la punta del iceberg que es, la forma en que el Estado Norteamericano esta violentando derechos humanos; mas, desde que llegó el actual presidente en su primer periodo.

Si, los Bush han demostrado no ser buenos Presidentes, ni el Padre y este, el hijo, menos… ¿o ustedes creen lo contrario?

Technorati Profile

15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *