Brujeria, ¿que hay detras de ello?

Brujas¿Cuantas personas en el Mundo han buscado respuestas a preguntas formuladas quizá, erróneamente y eso, le permite a otros sacar un provecho?

En el mundo de lo paranormal, místico y oculto, la brujería es sin lugar a dudas, un arte que en verdad, tiene muchos adeptos, pero no solo en dicho mundo, también fuera, ya que personas que alejadas de dicho ambiente, sin lugar a dudas, no creen pero se protegen en caso de existir.

Una postura muy cómoda, si me lo preguntan, íno creo en la brujería, pero por si las dudas, cambiemos de temaî.

El ser Humano desde el momento en que tuvo conciencia de lo que le rodeaba, y viéndose limitado de poder tener la comprensión de eventos tan comunes y claros como el trueno, el fuego y demás, comenzó a ponerle a estos fenómenos, características místicas para encerrarlos en el mundo de lo supranatural.

Es lógico, pero poco a poco los mitos fueron cayendo por si solos, el trueno se vio no era producto de un dios enojado, sino de un fenómeno eléctrico; el fuego pudo ser domesticado y se conoció mucho tiempo después, el fenómeno de la combustión, el sol y la luna fueron desmitificados y convertidos en astros, etc.

Pero aun, muchas cosas quedaron en el tintero, como la explicación de las coincidencias asombrosas, en dicho tenor, sabemos existe la estadística y por ende, la casuística, y a muchos a fascinado el numero de coincidencias tan asombrosas que entre los ex presidentes Lincoln y Kennedy, han existido, pero aun cuando la ciencia a demostrado que eventos así suceden solamente una ocasión cada miles de años, hay personas que creen que es mejor cargarlos de un aura mágica.

Magia…definida por los letrados como la capacidad de hacer cosas sobrenaturales, por ende, cosas que sencillamente van mas allá de lo que naturaleza puede hacer, y aquí existe el aparado de ímagia blanca o negraî.

La magia blanca es aquella que sirve para sanar o asistir a la gente en problemas de salud, amor o dinero; la negra, considerada que con ayuda de demonio, se hace para hacer el mal.

Así que existen magos buenos, y malos, dicotomicamente como en la vida, gente buena y gente mala, pero curioso es que el fenómeno de la magia y no hablo de ilusionistas considerados ímagosî por acepción antigua, como David Copperfield o el Mago Frank y su conejo Blas; este oculto a los ojos de todos y solo algunos cuantos sean los iluminados para acceder a sus secretos.
Aquellos que conocen la magia, se les dice Magos y Magas; esto refiriéndonos a la magia blanca o considerada buena, pero cuando hablamos de la magia negra, estamos hablando de Brujos y Brujas.

Si de por sí, la magia esta vedada a unos pocos, ya que no he tenido oportunidad de que alguien me muestre un solo libro serio sobre el tema, de pócimas y hechizos, en la brujería menos… así que esto es una cofradía, cuyo conocimiento va en transmisión oral y como los antiguos, de generación en generación, sin romper el circulo interno.

En México, déjenme les cuento, hay una localidad famosa por sus brujos y brujas, que es Catemaco en la localidad del estado de Veracruz, a esta comunidad, llegan desde personas de pocos recursos hasta personalidades que siempre lo negaran, pero prefieren por si acaso, estar con íla ayudaditaî de alguno de estos seres; y más curioso aun, en México la palabra brujo o bruja, es genérico, a aquel que hace el bien o el mal, sin distinción de si usa o no magia blanca o brujería, total, seamos prácticos, lo que se busca es el fin, no los medios; ísi quiero me vaya bien, me vale el recurso negro o blanco, que se useî.

No sé en otras localidades, pero el único caso que aun sigue, y espero siga avergonzando a mas de uno, es el de las brujas de Salem, en EEUU donde en el siglo XVII, fueron condenados a morir personas acusadas de brujería, el inconsciente colectivo llevo a personas de diversos status y niveles de educación, hasta jurar sobre la Biblia, haber visto a alguna de las inculpadas, volar por encima de sus cabezas montando una escoba.

El exceso llegó a derramar sangre inocente.

Versan algunos documentos en el Palacio Negro que ahora alberga el archivo general de la nación, aquí en México, que la Santa Inquisición, también hizo lo propio en la Nueva España, en lo que ahora es el zócalo, ahorco algunos ciudadanos bajo el mismo precepto, la brujería.

Pero aunque muchos sigamos escépticos, mas es el numero de personas que solo ípor si acasoî, prefieren no meterse en este tema ya que no es que desconozcan, sino más bien, no quieren conocer la verdad, que hasta el momento, ni los mejores de su época, pudieron engatusar a Harry Houdini mostrando poderes sobrenaturales, hoy en día no hay un solo mago o brujo, maga o bruja o como gusten mencionarle, que se pare ante una comunidad, a mostrar que en verdad, existe esto que deja tanto dinero, a tan pocos, aprovechándose de la ignorancia de la gente o su necesidad de creer o de esperanza en este mundo estéril, por lo cual, ¿cree usted en la brujería?

Technorati Profile

22 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *