¿°Escudos!?

Hay de escudos a escudos.

En la antig¸edad se habla del escudo de Aquiles, en la literatura fantástica, el mejor escudo es la escama de un dragón, los han descubierto de madera, madera forrados de cuero, ya en roma había de cobre y después de acero…

Pero escudos humanos, no son escudos.

Aquí tenemos que hacer una distinción, en ocasiones hay gente que va por convicción propia a prestarse como barrera o escudo, para que una institución reconocida, no haga su trabajo o piense dos veces hacerlo.

Ejemplo, en la caravana que hizo el EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional), había barreras humanas protegiendo a los comandantes zapatistas, no se necesitaba de guardias, la misma población les cuidaba, y claro, les cuidaba de ellos mismos, ya que era mas moda que compromiso ideológico.

En la década de los 80s, un grupo de mas o menos 350 europeos, llegaron a Gaza para proteger al líder de la OLP (Organización de Liberación Palestina), Arafat del posible arresto del que seria objeto por parte de policías Israelíes.

escudo humanoY así puedo seguir, pero estos escudos fueron por propia voluntad, quisiera que me dijeran, si la autoridad hiciera algo, estarían tan campantes violando la ley; también hay ejemplos de que se pasa por encima de ellos, sin problema alguno, causando lesionados y muertos en algunas ocasiones.

Es un desafió a la autoridad, tal cual, quien no recuerdo el colegio de Beslan (cuidado, material explicito) donde niños y Maestros fueron escudos humanos para que el ejercito Ruso no atacara a los terroristas que les tenían prisioneros o, ya olvidamos la toma del teatro ruso donde cerca de mil personas también fueron retenidos para evitar acciones en su contra por terroristas, los saldos de muertos en ambos casos, fue terrible.

Estos no son escudos humanos, estos son animales que cobardemente se protegen detrás de inocentes, hombres, mujeres o niños; sin importar su final.

Bueno, que pasaría si les digo, que algunas naciones lo permitían, por ejemplo; en tiempos de Hussein, el mismo puso a población civil como escudos humanos en la guerra ítormenta del desiertoî, Slovodan Milosevic permitía a ciertos funcionarios militares que llevaran niños Bosnios, Montenegrinos, Croatas, etc. en un automóvil íseñueloî para que si les atacaran, mataran a los propios; Israel permitía, hasta el pasado Viernes, a sus patrullas escudarse detrás de palestinos.

Si, lo han hecho desde la primera intifada (se dice a terminado la segunda), pero es la primera vez que voces en el Mundo se hicieron oír, para presionar a Israel y dejaran de hacer esto, un fotógrafo tomó imágenes de cómo una patrulla Israelí utilizaba a un niño de 13 años de nombre Mohamed Balbar como escudo humano.

2

La suprema corte Israelí declaró ilegal el uso de civiles como escudos humanos, aun cuando este juicio llevo tiempo y el estado de Israel apelo 3 veces la decisión, ya por fin es la ultima instancia y se prohibió esta deleznable acción.

Ya lo dije, no son escudos, son acciones de cobardes, y me duele, pero reconozco que Israel no juega limpio muchas veces y este es el caso de que una tropelía a sido detenida por la razón; a pasado el Iom Kipur y el Gran Patriarca pidió como un buen deseo, la paz llegue a la zona y las ofensas que el Pueblo de Israel hiciera, sean perdonas algún día, así, Yo también lo deseo.

Buen fin de semana

Technorati Profile

20 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *