La terrible, Vigorexia

gimnasioHay enfermedades que ni siquiera se tienen conocimientos, o imaginamos existen pero no sabemos como se llaman… por ejemplo; ¿ustedes saben lo que es la vigorexia?

Si, existe y es más común de lo normal, mas hoy en día en que todos tenemos como que esa intención de parecer adonis.

La Vigorexia o complejo de adonis es de aquellos que van al gimnasio y obsesionados están por mirarse musculosos, que siempre andan posando ante el espejo, continuas visitas a la bascula durante el día abandono de actividades sociales para dedicarse exclusivamente a tareas de gimnasio pero sin objetivo claro; dietas rigurosas a base de proteínas y extremo interés de anabólicos.

Interesante, ¿cierto?

Pero no es nueva solo que hoy en día es como que más común encontrarse casos así, digo, sé que el primero en acuñar este término fue su ídescubridorî el siquiatra Harrinson G. Pope, pero es que el mundo con sus cambios hace que los patrones de belleza sean diferentes cada vez y con ello aparezcan nuevas enfermedades de la psique.

fisicolturismo La vigorexia es como la anorexia, el individuo se ve distorsionado, a una anorexica se le dice que esta flaca y ella en el espejo se ve distorsionada a verse con sobrepeso… aquí es igual, se ve enclenque el individuo aunque este lleno de bolas de músculos, se ven sin atributos físicos para llamar la atención.

Así como la anoréxica se convierte en obsesiva compulsiva, aquí el que sufre de vigorexia podría comenzar a serlo y cuando se cae en eso, comienzan los problemas graves de salud, ya que iniciara entrenamiento sin cesar, modificara su vida (trabajo, amigos, pareja, etc.) solo por entrenar, comenzara quizá, dietas que desequilibran el metabolismo y llegamos a la parte mas terrible…

.. inician a ingerir productor anabolizantes, dopantes, hormonas, etc.

Como es difícil conseguir estos productos, recurren al mercado negro donde existen pero muchas veces de manera fraudulenta, sin garantías sanitarias, el gasto ocasionado no es bajo; existen productos por ejemplo para ayudar a heridos de sus músculos a que estos se regeneren mas rápido, que cuando el músculo esta bien, y se ingiere, toman fuerza solo hay que producir el ejercicio indicado y, voala; se tendrán músculos sintéticos a la orden.

Aquí hagamos una pausa…

No se confunda con querer estar íinî en algún deporte, por ejemplo, los que jugamos tenis que queremos tener la raqueta a nuestra medida, las muñequeras perfectas, la vestimenta ideal, los tenis correctos, etc.

No.

vigorexiaLa vigorexia es algo superlativo y más que ver con ropa, artículos, etc. es ver el cuerpo fuerte, marcado, ancho de músculos.

De hecho, entre los deportistas asiduos a equis o ye deporte, es difícil se dé la vigorexia, esta se da entre aquellos que hacen trabajo de gimnasio, aparatos y que tienen alguna deficiencia en encimas a nivel cerebral… en la vigorexia se hace ejercicio hasta extenuarse, además de las dietas que ya mencione, este ritmo de ejercicio produce daños físicos muy diversos, por ejemplo, parece de caricatura; pero el uso de ciertas hormonas adelgaza la voz y ante cierto volumen de cuerpo, parecerá broma oír a Terminator con voz de niña de 3 años, a su vez, que tal tener un cuerpo musculoso pero desproporcionado al tamaño de la cabeza, el uso de anabólicos causa atrofia testicular…

Vigorexia, sin duda un problema que pocos conocen aunque quizá, puedan imaginarse su existencia; ¿cierto?

Technorati Profile

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *