Cambios, cirugia platica

lipo-esculturaHoy en día uno casi puede ser como quiere, y el casi es debido al factor económico, pero las damas pueden aumentar o disminuir su busto o trasero, los hombres combatir la alopecia (calvicie) y porque no, todos si tenemos el dinero hasta nos dejan de la talla que siempre hemos deseado.

Esto ciertamente no es nuevo, la cirugía plástica nace en el siglo XVII en Francia cuando se hacia cirugía reconstructiva con soldados y personas que sufrían accidentes, y algún doctor deseaba en aras de la ciencia, encarar el reto de reconstruir al afectado… otros, luchaban contra la ífealdadî y así personas que nacían con deficiencias físicas o desarrollaban alguna malformación, mientras no fueran los pies o las manos de los sifilíticos porque les creían depravados o castigados por Dios.

Pero eso era un argumento valido, digo, había un porque, es como hoy en día quien sufre un accidente y pierde parte de la cara, será difícil viva así, ya que lamentablemente la gente en su mayoría, es sectaria hasta en la forma de ser, un rasgo de identificación es el verdad sano, pocos realmente tendrían un amigo con las huellas del herpes, o cero positivo, y eso que el VIH no se contagia como la gripe.

Hoy en día, sentirse bien esta de moda, digo, la tesis de remoción de mercados existe desde mediados de los 90s, y en la época industrial, las grandes chimeneas eran la significación de un país industrializado con oportunidades y nivel de vida, buenos… hoy en día EEUU esta reflexionando la firma del protocolo de Kyoto para reducir emisiones de contaminantes ante la catástrofe del huracán Katrina, antes un huevo al día era ísaludableî, hoy vemos que quizá, uno a la semana o dos, por el colesterol.

trazado para cirugia plasticaEn fin, podría pasar así el post, y es sábado, así que sigamos en el ramo estético.

El 90% de las mujeres que van al cirujano plástico, han dicho que es por sentirse mejor con ellas mismas, la misma cifra de hombres, lo hacen por ser ísocialmente aceptadosî, esto dijo hoy un Doctor que estuvo en un programa de Radio en 88.9fm Cd de Mx, con el Sr. Guillermo Ochoa.
De esta simple cifra, estoy dilucidando, cuan a disgusto o rechazado se siente el Hombre (raza no sexo), hoy en día, consigo mismo y los que le rodean.

Si, sé que siempre quisiéramos mejorar, quizá quitar esta arruga, quizá meter la panza (aunque sea a un concurso), delinear aquellos, darle forma a eso, etc. pero total, poca gente se acepta tal como es, lo que parece que detiene a la gente es el factor económico.

También seamos honestos, somos vanidosos, hemos creado no una, sino varias industrias por vanidad, cosméticos, de spas, que tal de gimnasios y centros de salud, la de dietistas y nutriologos, etc.

Dejemos a un lado la pena, digo, es sábado; díganme, ¿qué se operarían?, Yo personalmente estoy conforme, pero tengo que poner el ejemplo, así que me quitaría unos kilos, mismos que sin recurrir al bisturí y gastar miles de pesos (euros, dólares), podría con ejercicio y dedicación en ver lo que como, pero así es.

Y ustedes, ¿qué opinan sobre la cirugía estética?, ¿qué se operarían?; buen fin de semana a todos.

Technorati Profile

17 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *