Avisos

Como desde hace tiempo vengo haciendo y, ustedes haberse dado cuenta, los Sábados son más tranquilos en este nuestro (suyo es el 50%, mío, el otro 50%) espacio.

Así que vamos rápido y con ligeros anuncios parroquiales, ¿vale?

Este es el mes de la patria en mi País (México), así que para nuestros amigos extranjeros que nos visitan, en su mayoría por lo que creo, de la Madre Patria (España) pero tenemos Venezolanos, Peruanos, Colombianos y si no me falla el ojo, creo que tenemos un Ecuatoriano y Argentino(seria agradable que usted, amigo lector, siendo hoy un post tan informal, diga, desde donde se comunica, para que la comunidad blogger que hemos formado aquí, sepamos todos de donde estamos), la próxima semana tocaremos dos días, la historia.

No se sorprendan.

Nuestro amigo Olganza (sin H), a cambiado todo su Blog, visítenlo ya que tiene colaboradores de interés para todos los gustos, la url anterior de Blogspot, ya esta redireccionada a su nuevo site, pero por si las dudas, aquí lo tienen:

http://www.olganza.com

Nuestra amiga Raquel Olvera, poetiza Mexicana con varios libros ya en su haber, cumple años el próximo Jueves 15 de Septiembre, siendo yo de memoria tan débil, adelanto felicitaciones y bendiciones aquí en el Blog.

También, en el tenor de las felicitaciones, felicitamos a la Dra. G. Kleine por ya estar en el directorio de Blogueratura, sin duda alguna, la calidad de sus escritos a sido ya reconocida para estar entre selectos blogueros.

Desde esta tribuna, esperamos alguien conozca íAl niñoî que su blog por tiempo, fue ya eliminado parece ser, en bitácoras, lo único que deseamos es que todo este bien y le hagan llegar un abrazo.

Ayer Viernes, Mary Carmen, autora de uno de los mejores blogs personales que he leído (Recetario de una vida cualquiera) cumplió su décimo sexto aniversario de bodas con el ísusodichoî; no se pierdan su blog (esta en el blogscroll de este lugar, aquí mas o menos, a su derecha) y pasen a dejarle una felicitación.

En fin, creo es todo por el momento, nos leemos el próximo lunes, que tengan buen fin de semana y… se me olvidaba; el día de ayer, en Casa Lamm se llevo acabo la presentación al publico de la tercera edición del Diccionario de México.

¿Cómo puede tener México un diccionario?

Claro, porque no, ¿saben cuantos términos hay en México que significan cuestiones diferentes que en otras latitudes?

Por ejemplo; Pachanga en Cuba es un baile, pero en México es una reunión que desmereció, una fiesta informal, etc.

Así podemos seguir, solo quería escribir estas líneas ya que ayer fue su presentación en este recoveco de la Colonia Roma, la casa que perteneció a los Hermanos Lamm, defensores del arte hace tiempo, y que hoy es un instituto dedicado al estudio con una cafetería muy agradable.

El prologo es de Don Andrés Henestrosa que a sus 99 años, el señor guarda aun una lucidez mental, incomparable; el costo del diccionario es de apenas 400 pesos pero aseguro que entre los vocablos que ahí encontraran y la sección de biografías, tendrán horas de sabiduría, cuestión curiosa, NO sabia Yo que el verdadero apellido de Sor Juana Inés de la Cruz, era íAsuajeî y no Asbaje, este es uno de los datos contenidos en este libro, el autor es el Humanista Español Juan Palomar de Miguel, comprenlo vale mucho la pena.

Technorati Profile

15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *