¿Paz?, con Mahmud Abbas en el poder Palestino

Mahmud AbbasQue miedo… cuando alguien dice que otra persona, esta perdiendo el poder, y es aliado de uno, en un proceso de paz.

Les explico.

Hace unos días, el jefe del Shin bet (un área de inteligencia interna de Israel) Yuval Diskin simplemente dejo fríos a varios, ¿por qué?, porque esta avisando que el líder electo Mahmud Abbas, esta perdiendo poder y pueden salírsele los grupos terroristas palestinos, de control.

Esto es sumamente peligroso ya que la parte dura y ortodoxa del Knesset (parlamento Israelí) esta señalando a Sharon (primer ministro) su poca visión y haber entregado la franja de Gaza reubicando a miles de colonos, provocando gastos superiores a los 50 millones de dólares solamente en el proceso de entrega y, no la desarticulación de grupos armados antisemitas.

Si, no esta nada fácil… los ataques de parte de Hammas han reiniciado, y no en balde Israel a regresado a su practica de asesinatos selectivos, elevando un helicóptero artillado a unos kilómetros del objetivo, disparando un par de mísiles dando en una casa o auto donde terroristas van.

Así, por decir algo, es como los últimos 3 lideres de Hammas han perdido la vida; pero es que el líder palestino Abbas, efectivamente no a podido poner en orden a los grupos terroristas para continuar la hoja de paz, n especial, a este.

Hammas fue creado hace cerca de 23 años, por el jeque Ahmed Yasín, paralítico desde los 12 años en que jugando fútbol, recibió un mal golpe que le confino hasta su muerte, a una silla de ruedas, por cierto, su muerte fue el año pasado cuando 2 mísiles israelíes dieron en su auto que transitaba por las calles de Gaza.

Es Hammas quien nunca vio la entrega de los territorios ocupados por parte de Israel, como una victoria, desde antes de que existiera este movimiento armado, los Majd el Mujaidin (combatientes en gloria) y los miembros de Mujama al Islami, han estado en guerra con Israel por una sencilla razón, son judíos.

Ambas partes han sufrido, han perdido miembros y parece hoy en día que en verdad quieren la paz, pero con organizaciones como Hammas que están NO asistiéndole al buen camino, a algún interlocutor (en este caso, al presidente Palestino), el futuro se ve desolador.

Han comenzado a caer mísiles Qassam del lado de la frontera Israelí, parece que Egipto que esta cuidando de íbuena feî una parte de frontera entre Israel y Palestina, esta comerciando armas y municiones a Palestina y sus grupos subversivos.

Por esto y más razones, ver que uno de los hombres mejor informados del planeta en cuanto a cuestiones de medio oriente, como es el jefe del Shin bet, diga que el presidente Palestino esta perdiendo poder ante grupos terroristas, es peligroso; que Egipto no vea los cargamentos de contrabando cuando se ofreció a cuidar kilómetros de frontera judeo-palestina, es peligroso; y sobretodo, que los ultra-ortodoxos del Knesset digan que Sharon y este proceso de paz emprendido por él, es una perdida de tiempo y gasto de recursos innecesarios, es más peligroso…

¿Por qué?

Porque este caldo de cultivo parece idóneo para iniciar hostilidades, solo falta ver quien es el que da el paso al frente, el Knesset retirando a Sharon; Abbas sufriendo un atentado o rebasado por las circunstancias o células de Al Qaeda apoyando a grupos como Hammas o Yihad Islamica, vía Egipto.

Usted amigo lector, ¿cree se dé la paz?

Technorati Profile

18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *