Cuba, isla del caribe donde se vende amor

isla de cubaEs triste, pero la prostitución existe y de diversas formas.

En Cuba, hay una agencia de íamorî como existen similares en otras latitudes del Mundo no tan agraciado con la libertad de transito.

La ceremonia se realiza como debe ser, el protocolo es el normal, los novios, el pastel, la familia del oriundo de la isla (él o ella, como gusten), baile, cena o comida o desayuno, los niños corriendo de un lado a otro y claro, unos cuantos mojitos.

¿Costo?

Hasta 5 mil dólares, claro, hay ceremonias que rebasan esa cantidad simplemente por las flores, pero ese es el costo al que busca un marido o esposa extranjero, para salir de la isla.

La ceremonia queda grabada en fotos y video para que sirva de prueba y en el consulado del novio o novia, permitan la entrada al país en cuestión, de la nueva pareja, las autoridades de la isla, sabiendo que este es el tramite final para que alguien abandone la nación, se hacen de la vista gorda ya que es el ínegocioî de alguien, bien parado en las esferas gubernamentales.
5 mil dólares por un Estadounidense, Canadiense o Europeo, pero aquí me sorprende algo, es también la tarifa de un novio Mexicano, los Costarricenses por 2 mil billetes verdes son convencidos y dicen, que el buen negocio radica en los Peruanos, que por 800 dólares, aceptan.

La unión no es por amor, sino por conveniencia, algunos quizá a estas alturas del partido siguen creyendo es para toda la vida, pero la mayoría de las veces, llegando al aeropuerto del nuevo hogar, en otro país, se dan las gracias y comienza la aventura para el Cubano que salió por fin, de las paredes de la isla opresora.

Creo que todos sabemos entonces que, la prostitucion de acuerdo a la RAE (Real Academia de la Lengua Española) es ípersona que se prostituye, acción de recibir dinero a cambio de mantener sexoî, aquí no sabemos si hay o no sexo de por medio, pero hay un acuerdo, cuando es conciente, ok, va, pero cuando se engaña a alguna de las partes, creo entonces también se cae en el delito de abuso de confianza.

Y según tengo entendido, en Cuba, aunque la prostitucion en la isla esta prohibida, se da con tal desparpajo, que es ya una industria nacional.

Ayer cuando hable de Hugo Chávez, algunos dijeron podía haber hablado de otras cuestiones, alguien me envió un correcto mail donde me exponía con tantos argumentos que me dejo boquiabierto, dejara de meterme en lo que no me importaba, como es, la vida política de los Venezolanos, con una extensión no mayor a este par de renglones, solo que rehusó transcribirlo por contener un léxico digno, de un carretonero; etc. puede ahora salir un Cubano y con lo mismo, escribir palabras mas o menos, sobre este escrito, pero MI HERMANO fue a Cuba hace no más de año y medio y esto ya existía, y si mis palabras fueran inexactas, creo entonces que en el portal de la BBC de Londres, podrá encontrar quien contrariado este, la nota de donde me inspire para escribir hoy.

No me molesta que me digan cualquier cosa, de hecho ya escribí antes que me ilustran y además, agradezco siquiera el minuto que tomen para dedicarme unas palabras, pero el mail si me hizo reflexionar un poco.

Literalmente no será prostitucion, ya que no sabemos si se consuma el acto sexual, pero se compran favores así como un status que es el de ícasadoî en pro del escape de la isla, para mí así se llama, prostitucion.

Fidel castroPensemos un segundo, es problema de los Cubanos el aun permitir tener en el poder, a un tirano como Fidel Castro, un sistema que los tiene apartados del Mundo y además, con violaciones flagrantes a los derechos humanos y tratados internacionales, que están en vigor en materia de derechos humanos.

Claro, lo sé, es problema de ellos, y alguien mas podría decirme que hablemos de Irak, ONU o EEUU y sus felonías, traumas y problemas, a aquellos que no siguen el blog, los invito a ver los 9 meses de textos contenidos aquí, donde en mas de una ocasión lo hice y tengan por seguro, seguiré haciendo, pero ayer fue Venezuela y hoy, Cuba, como también a estado México, España, Unión Europea, China, Níger, etc. en el banquillo de los acusados.

No soy parcialista, solo expongo los temas, y al exponerlos, va mi opinión en ellos, como mi opinión sobre las bodas arregladas en Cuba para que Cubanos, escapen de la isla; sencillamente sorprende, pero no tanto, es un pais con industria turística que trata de sacar de ellos, los turistas, todo, porque no, hasta la libertad, es una nación donde no pasa nada según la versión oficial, donde no hay drogas a menos que se pague y bien, por ellas, no hay sexo servicio como tal, sino oculto, si, fuera de relatores de estado; que son los principales lenones o chulos o padrotes, como quieran llamarles, todo es felicidad en la isla, tanto, que la gente tiene prohibido irse si así lo desea, una jaula de oro.

Technorati Profile

15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *