Brujos al 01 900 … ¿como legislar sobre ellos?

brujo catemacoLo que desconoce el ser humano muchas veces le da miedo, o le otorga propiedades que sencillamente no tiene, como por ejemplo, la muerte, la suerte, las energías cósmicas, en fin.

Hay cientos de estudios sociológicos, antropológicos, psicológicos, etc. sobre la postura de la Humanidad por sexos, razas, países, credos, en fin, sobre lo místico, sobre lo desconocido.

Las fuerzas del mas allá, siempre están para algunos, mas aca.

Y lo digo respetando todas las posturas ante estos eventos, ya que partiendo del principio (mío) de íquiero creer que somos algo mas de lo que vemos y tocamosî, deben existir casos formidables, que escapan simplemente a la interpretación o explicación científica.

Ok, ya que estamos mas o menos a tono de esto, hablemos de algo que me extraña en Rusia y esta por suceder.

ludmila stebenkovaLa parlamentaria moscovita Ludmila Stebenkova, solicita al parlamento Ruso que se legisle sobre los brujos y sanadores que en aquellos lares, cada día son mas y representan un peligro contra la sociedad.

Brujos, sanadores, caray deberían darse una vuelta por el mercado de sonora aquí en México donde los aromas y fragancias, fetiches y riqueza en materias primas para curaciones, embrujos, contra hechizos, etc. cada día son un poco más.

Que me dicen del pasaje esotérico que hay en la plaza galerías en el DF también, lleno de adivinos, mediums y brujas que ayudan a que nos pueda ir mejor.

La cantidad de líneas telefónicas con números 01 900 que cobran cerca de 30 pesos el minuto (2.70 dls.) y que en todos los diarios aparecen y se promueven, pronosticando nos ayudaran a encontrar solución ante nuestros problemas, económicos, del corazón, de salud, en fin… que siempre una persona de estas puede asistirte.

Me han leído las cartas, una vez movido por curiosidad, otra por cortesía de una señora que vivía en un tsuru en la calle de Zacatecas esquina con Xalapa en la colonia Roma, ya que se dio cuenta de que no creía, lo único que me impacto fue que adivino el nombre de mi Madre… tengo amigos psicólogos, la Dra. (Doctora de Doctorado, ¿vale?) Mónica Morales, tiene una clínica de psicoterapia y demás en el rumbo de popotla, ella con todos los estudios que tiene, puedo decir casi sin equivocarme que es una científica que desarrollo estudios en la UNAM, cree y mucho en lo paranormal.

Tanto me extrañaba esto que un día le dije Yo mismo que me parecía increíble creyera ella en esas cuestiones (viendo un reportaje sobre un posible Shaman que cura el aura) y me dijo íque cuando uno se mete en estos asuntos (de la mente) se da cuenta de que hay mas cosas de las que uno puede imaginarseî.

Porque no, digo, trabajamos con casi el 6% de nuestra capacidad mental.

El Maestro Fernando Cuervo, también psicólogo y de los buenos, me dijo que si bien el no cree mucho, no puede descartar que hay casos asombrosos y que en la clínica, se ven cosas fascinantes.

Harry Houdini escapista y de los más famosos, al grado que muchos magos modernos aun hacen algunos de sus más famosos trucos, como por ejemplo el de la jaula de agua; vivió con un complejo de Edipo tan fuerte que cuando murió su madre, siempre busco la asistencia de los mediums que se jactaban de tener contacto con los espíritus en otras dimensiones, para asi, contactar a su madre y estar un poco más tranquilo.

Jamás pudo.

En México (para quienes nos leen en el extranjero), tenemos una población en el Estado de Veracruz que se llama Catemaco, es famoso en el país (aunque algunos digan que en el Mundo) por sus brujos, que van a ver personalidades (dicen ellos mismos) del mundo político, empresarial, artístico y deportivo.

Vayan ustedes a creer si es verdad, lo que sí es que el boom de estos servicios de ayuda, consuelo, orientación, etc. en el plano místico, paranormal, etc. como quieran decirle, a mí me parece que es el salvavidas de una sociedad que cada vez se da cuenta de que esta un poco mas sola, en esta nave espacial llamada tierra y quiere aferrarse a creer que su suerte, es razón de algo mas allá de su entendimiento, que producto de su trabajo y saber como llevar su vida.

¿No lo creen así?

Technorati Profile

21 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *