To-le-ran-cia, muy necesaria hoy en dia

Todos la hemos oído, todos sabemos quizá, que hay gente próxima al concepto, quizá hasta nos sentimos parte de ello, pero la verdad es que esta ya muy pervertida.

¿Quién?

La tolerancia.

toleranciaLa palabra existe en el español de acuerdo a los letrados de la Real Academia de la Lengua desde 1739 en que la anexan en su diccionario, y a la inmediatez versa:
îsufrimiento, paciencia, aguanteî

Sufrimiento no me parece, pero ok, Yo voy a otro lado, paciencia… aguante… hace rato vi como un compañero de trabajo exploto contra un acomodador de autos (valet parking) ya que el joven rechino un poco las llantas al frenar su auto.

La explicación de mi compañero al ver que le puse una mirada de íhey, no exageresî es que es ítoleranteî pero no cuando maltratan sus cosas, realmente sino fuera testigo, diría que quizá el acomodador hace eso siempre, quizá y lo hizo adrede, etc. pero me consta que ni fue una cuestión ni otra, y al auto no se le gastaron las llantas mas que cuando uno frena en asfalto caliente.

Tengo amigos que hablan de que tienen amigos homosexuales y lo dicen como si fuera muestra de ser liberales o ir con los tiempos o ser tolerantes, pero un día, y lo confieso a modo de experimento, le pregunte a un amigo de los que mas tranquilos se veía, sobre su relación con su amigo gay, trabamos platica y cuando le pregunte si este amigo, alguna vez le dijo que le gustaba o trato de íligarî, me dijo que por supuesto que no, entonces deje el tema unos instantes y hablamos de sus planes de encargar bebe el próximo año con su esposa y demás, cuando le pregunte, ía propósito, y si tu hijo se diera cuenta es gayî, me dijo que sin pensarlo, eso es una desviación natural de todos a cierta edad y que lo educaría para mostrarle que es lo correcto.

Fin del experimento.

¿Les parece tolerante?

Reza un pensamiento que hace tiempo leí y por ende, olvido su autor, que íla paciencia hasta cierto limite, es una virtud, luego cambia su nombre por uno muy feoî, y estoy de acuerdo ya que también en harás de la libre expresión se cometen abusos y eso es confundir libertad con libertinaje.

Y es que hasta cierto punto entiendo la raza Humana queriendo tener una tolerancia universal, al pensamiento vive y deja vivir, pero creo que estamos aun muy lejos de ello, ya que para que se logre, pienso se necesita subir muchísimo el nivel de educación aun en los países avanzados en este rubro, ya que ahí se cae en excesos de creer que íoccidentalmente hablando, los orientales en ciertas practicas son bárbarosî, y tenemos con estos últimos años en que muchas noticias salen, de medio oriente, cientos de ejemplos.

Lo reconozco, soy Tolerante por encima de la media, pero si hay cuestiones que me hacen no tener tolerancia alguna con individuos en especifico.

Y ustedes, ¿son tolerantes?, ¿ante que no lo son?

Technorati Profile

13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *