Sueños… Realidades, desconexion israeli

desconexion israeliQue se hace cuando los anhelos se convierten en realidad…

Así como muchas veces eh dicho que la gente no esta preparada para manejar la verdad, pero creo fervientemente en que lo mejor es que comience a manejarla, hay ocasiones en que la realidad rebasa a la ficción.

Israel anuncio ayer que entregara Gaza, el 3 de Octubre.

Ariel Sharon a ordenado íoperación desconexiónî en donde unos 25 mil judíos serán repatriados a territorio Israelí, ANP (Autoridad Nacional Palestina) tome el control de la zona.

Los Judíos repatriados buscaran de nuevo como comenzar, cierto, tendrán el apoyo del Gobierno, pero hay personas que simplemente no saben ya cuando detenerse.

Veamos.

Los territorios de Palestina fueron tomados ya hace décadas en incursiones militares primero, de defensa y después, en el más puro estilo colonial, mantenidos hasta nuestros días, así que los enfentramientos son cada día mas tensionantes entre pueblos lo que va haciendo que se logren verdaderas tragedias.

Ya una ocasión se estuvo cerca de la Paz, palabra tan significativa para muchos y para otros simplemente un concepto que no conocen, entre ellos los judíos y los palestinos, primos hermanos que durante décadas llevan peleando, se dice que de cualquier bando, siendo uno un palestino o judío, se conocerá alguien que haya muerto a manos del otro; vecino, amio, compañero de escuela, en el servicio militar, asalto, violencia en las calles, hijo, padre, etc.

Terrible.

Ya hace 12 años, se intento firmar la paz, fue Yizark Rabin el que pago el precio con su vida de querer detener las hostilidades con los vecinos, ya solo unos cuantos puñados veían a los otros, como enemigos.

Se dice que en esta lucha, solo la victoria será la íjustaî retribución para cualquiera de los bandos, al precio que sea, como sea.

De ambos lados se a buscado a través de manifestaciones pacificas, pedir la paz a sus propios lideres, la muerte de Jasser Arafat, brindo oxigeno a la entrampada relación Judío ñ Palestina.

La hoja de ruta, un plan europeo avalado por americanos, esta en proceso, los ataques de Hammas y la Yijad islámica se han detenido, era lo más difícil el controlar estas organizaciones pero según cuentan las malas lenguas un ícañonazoî de 2 millones de dólares y la promesa de cargos políticos en el futuro estado Palestino, a los altos dirigentes de estas organizaciones, fue el precio que se debió pactar para que el cese al fuego tenga en verdad, una autentica oportunidad.
Este primer paso ya se dio, Israel ya esta desocupando Gaza, va lento pero seguro, Israel ya esta moviendo reservistas puesto que la parte las conservadora del Judaísmo, esta protestando y a comenzado a amenazar al primer ministro.

El proceso no soportaría la muerte de otro primer ministro.

¿Oh ustedes creen que sí?

Technorati Profile

13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *