Malevolo

Recuerdo la frase de un doctor que me dijo sabiamente, ícuando estés feliz no hagas planes, cuando estés molesto no tomes decisiones y cuando estés triste, come chocolate y ve a tu cómico favoritoî.

Que razón tienen sus palabras el día de hoy, en que tanto eco me hacen de atentados pasados, de injusticias, de mas sangre y más muertos.

En la década de los 50s cuando el Estado de Israel se creo, por orden del consejo de seguridad de naciones unidas y EEUU puso la sexta flota (la más poderosa hasta el día de hoy, claro, no es la misma de aquellos tiempos, ¿ok?) frente a Haifa para mantener a raya y mostrar su apoyo a la naciente nación, comenzó la era moderna de la intifada.

Se crearon bandos, de un lado los que disque buenos, del otro los que disque malos.

No entrare en diatribas o discusiones Bizantinas, cada quien tendrá una opinión formada sobre aquel asunto, la mía personal me la reservo en pro del Blog. Sigamos.

Vinieron diversas guerras, diversos enfrentamientos, tácticas intimidatorias de los terroristas y verdaderos aquelarres de sangre de parte de las autoridades de uno y otro bando; pero en forma, EEUU comenzó a infiltrarse en la zona hasta la década de los 70s en que ya tenia aproximaciones con el pueblo del Sha de Irán, además, se busca hegemonía en la zona ya que la guerra fría estaba fuerte y, cuestiones que el tiempo mostraría, trajeron la desdicha a ultimas fechas.

El armar a Hussein para disminuir el poder de Irán, el apoyar combatientes en Afganistán contra el avance del ejercito rojo, etc.

Esto fue haciendo que cuando el Ayatolá Jomeini viera su poder afianzado, declarara a EEUU como el ígran Satánî, al Papa Juan Pablo II como el ílíder de los cruzadosî, Israel como los íinvasoresî.

Ok, como dice la cultura popular, ícrea fama y échate a dormirî, mucha gente desde aquellos tiempos, se a quedado aun con estas definiciones y sé a enraizado el odio, el sentimiento anti-norteamericano, etc. lo que suene a Occidente es mal visto, es rechazado, es escupido.

Al Qaeda, liderado por Osama Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, hijo de un obrero de la construcción que en la década de los 30s bajo el mando de los Británicos se hizo rico en Arabia Saudita, siendo de la región de Hadhramaut, tiene una fortuna calculada hasta el año pasado, de mas de mil millones de dólares de unos 5 mil que se calculo llego a tener, pero que en la revuelta Mujahidin de Afganistán, comenzó a gastar, contando con el apoyo de EEUU.

¿En que momento, un ínotableî (considerado así por la familia Real Saudí) como Osama Bin Laden, se volteo contra EEUU?

Hay dos eventos que lo marcan para toda la vida, que en el 89 cuando Rusia sale de Afganistán, habiendo ahora reductos de grupos armados que querían tomar el poder a como fuera lugar, Bin Laden cree que EEUU y Arabia Saudita, deberían seguir pagando la Yihad en aquel país, cuestión que no fue así, y que el reportero Eric Frattini, revela en EEUU que el accidente que sufre y en el que pierde la vida su hermano mayor, muy querido por el, Salem Bin Laden, pudo ser orquestado por altas esferas Norteamericanas ya que estuvo involucrado (Salem) en el caso Irancontras, que desprestigio la administración Reagan.

Así poco a poco Bin Laden contraviniendo las ordenes de Washington y Riad, continuo ayudando a los Afganos y trajo a islamistas egipcios fundamentalistas (que prometo será tema de otro post el definir fundamentalismo), pero el ultimo clavo en el ataúd de miles de personas fue cuando Irak invadió Kuwait, ya que Arabia Saudita se convirtió en estación de operaciones para EEUU y otras naciones, como los Británicos, unos que habían colonizado la zona (británicos) y los otros considerados íSatánî desde hacia tiempo, de hecho mucha de la conservadora población Saudí no vio con buenos ojos la entrada de un ejercito, que si bien estaba de paso, ocupo ciudades y además, eran íinfielesî Católicos.

Si bien, Hussein salió de Kuwait, tropas Norteamericanas se quedaron en Arabia Saudita aun hoy en día, los Ulemas (doctores en la ley islámica) simpatizan no solo en Saudí Arabia con la actitud contestataria de Bin Laden, sino con las empresas que se a logrado hacer desde la dirigencia de Al Qaeda, lo que provoca que personas cercanas a la religión Musulmana, profesen o no, esta religión, no vean con tan malos ojos los actos de Bin Laden.

De acuerdo a datos revelados después de los atentados del 11 de septiembre, Al Qaeda esta apoyada por 60 instituciones íseriasî de carácter terrorista en mas de 40 países, rápidamente podemos mencionar Irán, Egipto, Arabia Saudita, Palestina, Líbano, Afganistán, Filipinas, etc.
Cuando comenzó todo, Bin Laden tenia un ejercito personal, apostado en Medina y la Meca cercano a los 4 mil efectivos, hoy en día se manejan cifras no superiores a dicha cifra pero de manera secreta, colocados en células terroristas en todo el Mundo.

Los atentados la mañana de ayer, en Londres, han causado el nerviosismo de naciones como Dinamarca, Bulgaria, Alemania, Italia, Japón, etc. que han colaborado con EEUU en la guerra en Afganistán o la ocupación de Irak, Bin Laden ha llamado a la unión del mundo ¡rabe Musulmán y por eso a hecho personal los conflictos Taliban y Fedayin (Irak), Palestino ñ Israelí, por mencionar algunos nada mas.

11 de Septiembre 2001 (Nueva York), 11 de Marzo 2004 (España), 7 de Julio 2005 (Londres), ¿quién sigue?, soy lo más sincero del Mundo, no veo como acabar con esta escalada de sangre, muerte y destrucción, por ninguna de las dos partes…

Technorati Profile

22 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *