Faraones, atentados en Sharm El-Sheikh, ¿similitudes con Londres?

Veamos que no todo es, miel sobre hojuelas.

sharm el-sheikhAun los países ¡rabes no están exentos de atentados terroristas, solo que el que sucedió la semana pasada en Egipto, mismo día Jueves que ocurriera en Londres algo tan extraño que aun hoy, se sigue investigando (ver mensaje del sábado pasado Dejavu), 3 explosiones en autos bomba en la zona de Sharm El-Sheikh, dejo un saldo aun mayor que Londres el 7 del 7.

Varias personas pugnan porque se reconozcan los problemas no solo de un lado, sino también del otro, pero Egipto es país ¡rabe, es país que dentro de su historia hay claras muestras de antisemitismo, que desde hace tiempo, al menos todo esta en calma, que vive un régimen no democrático con Hosni Mubarak, uno de los 5 héroes del canal de Suez, etc.

Podemos hablar tanto de este mítico país que realmente nos sorprenderíamos, de 92% musulmán, no tiene una teocracia como naciones un poco mas beligerantes en la zona, pero tiene desde la caída de Anwar as-Sadat, el poder absoluto de un país que es implacable desde tiempos bíblicos.

Quien no recuerda por ejemplo las travesías de los Egipcios conquistando pueblos en la cuenca del nilo, que tal el poderío del imperio Egipcio con los faraones, gran aliado de Roma en medio oriente y ¡frica, participe de la guerra de los 6 días y del Yom Kippur.

En la zona del medio oriente están destacamentados los principales servicios de inteligencia de países como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia, etc. pero todos ellos reconocen que el Mossad es impecable, pero detrás de ?l, esta el Palestino-Libanes y el Egipcio, nos fijaremos en este ultimo, que tiene el nombre de Moukhabarat.

El Moukhabarat esta desde el inicio del periodo de Mubarak, como pilar central militar de la seguridad del Presidente y su gente leal, así como dique contenedor de acciones terroristas en territorio Egipcio, colabora con otros servicios de inteligencia pero es renuente a mostrar sus propias armas, sanguinarios; tajantes sus acciones, han hecho de que en la decada de los 80s y 90s aun con el polvorín de Israel ñ Palestina, Iran ñ Iran y como no, la coalición mundial contra Iraq, quien pisara su territorio y pensara en acciones hostiles contra cualquier nación, en Egipto, fuera simplemente, suprimido.

Era impensable que una acción contra EEUU sucediera en Egipto, pero desde hace un año y medio, ataques en el país Faraónico, hacen ver que el dique a sido rebasado y roto.

Informes de inteligencia europea indican que la política de Mubarak sobre el vive y deja vivir siempre y cuando contigo no se metan, a molestado a extremistas musulmanes y se han ido infiltrando en la sociedad Egipcia.

Las explosiones en Sharm El-Sheikh, que hasta el momento han costado 90 vidas y que se cree que suba el conteo de victimas ante los heridos graves que hay, fue en una zona turística, así como hace tiempo los atentados contra turistas cerca de las pirámides.

Que me dicen del homicidio del embajador Ihab Al Sherif, en manos de la célula de Al Qaeda en Bagdad, que comanda el Jordano Abu Musab al Zarqaui, solo porque Egipto estableció relaciones diplomáticas con el gobierno Iraqui…

explosiones en londresMi pensamiento divaga solo un momento, Al Qaeda tendrá pensado que teniendo al Mossad, CIA, MI6, BND, SISA, DGSE entre algunos, y ahora, el Moukhabarat tras sus paso en la zona del medio oriente, no será fácil sobrevivir, mas cuando el ejercito Egipcio es de los mas fuertes en la zona del conflicto, con mas de 370 mil efectivos…

La cacería va a ser brutal, mas cuando Al Qaeda, Siria con el nombre íbrigadas Abdullah Azzamî, se a reinvidicado el atentado dando los nombres de 5 de sus miembros que perdieron la vida al hacer detonar los autos bomba.

Terminare con una duda, dividir el mundo entre buenos y malos, será muy difícil, ya que todos tienen una razón por la cual pelear o defender lo que creen, lo único que se es que esta escalada de muerte e intolerancia ya toco las raíces de los propios países de donde salió el pensamiento de intolerancia (Egipto estuvo como ya dije, en pugna contra Israel aun cuando Israel estaba apoyado por naciones Europeas y Americanas), cuando el cáncer crece, puede vencérsele, pero cuando infecta otras áreas… el final se conoce y a nadie agrada.

Technorati Profile

14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *