Transbordador Discovery, ¿que le ocurre?

Los principales titulares se han ido llenando poco a poco de información poco precisa en cuanto a la misión y estado del trasbordador Discovery.

Hace un par de años, casi todo el mundo vio en la Tv. por siquiera una vez, las luces que iluminaron EEUU un día de Febrero de 2003, donde perdieron 7 astronautas, la vida, fue la forma en que se destruyo el trasbordador.

Un trozo de material aislante fue el que se desprendió y golpeo el fuselaje del trasbordador siniestrado, lo que provoco una fisura, aunque milimétrica, fisura que termino mermando la resistencia del fuselaje y con ello, creciera la fisura lo que a su vez hizo que la temperatura que iba subiendo a velocidades increíbles por el reingreso de la nave, entrara y quemara a los tripulantes y trasbordador.

Bueno, eso provoco que todas las misiones al espacio se detuvieran, y la construcción de la estación internacional, fuera casi detenida, ya que las naves progreso de manufactura rusa, no son tan grande como el compartimiento de carga de un taxi espacial, en su mayoría lo enviado han sido materiales internos como cables, herramientas y suministro de vida como oxigeno, agua y comida.

En este momento, el transbordador Discovery se encuentra acoplado a la estación internacional, la NASA estudia los daños que se provocaron al despegue; existe de manera real, una probabilidad de que pueda suceder un accidente como el del Columbia, pero existen otros caminos para evitarlo.

Síganme.

Esta misión que lleva un modulo Italiano, esta siendo comandada por primera vez, una mujer, la capitana piloto aviador Eileen Collins con mas de 6 mil horas de vuelo en diversos aparatos de la fuerza aérea Estadounidense y en diversas misiones, despego el pasado 26 de julio.

A sido el lanzamiento mas vigilado, ni siquiera las misiones Apolo habían tenido tal cobertura por medios de grabación de uso exclusivo de la nasa, para corroborar su perfecto desarrollo, con mas de 110 cámaras, mas de 176 sensores de temperatura, presión, velocidad, nivel de combustible, etc.

Así es como pudimos ver ya imágenes de que el tanque principal (salchicha) impacto un ave en el ascenso, a mas de 27 mil kilómetros por hora, pudimos ver ciertos desprendimientos que son los que preocupan a los ingenieros.

¿Están perdidos los astronautas?

No, se esta evaluando de manera muy objetiva, si estos desprendimientos en el Discovery ponen en duda la integridad de los astronautas y de la nave, ya que si es violento el salir de la atmósfera de la tierra, es mucha mas violento el reingreso.

Si los ingenieros creen que esta comprometido el reingreso de la misión, esta el plan b, que es quedarse unos días en la estación espacial internacional, evaluar si se envía el Atlantis (otro taxi espacial) solo con 2 o 3 de tripulación y regresar hasta 4 o 5 miembros de esta misma misión, los restantes, pueden regresar en el bote salvavidas que en la estación espacial hay.

¿Bote salvavidas?

Si, una nave progreso M1-5 para 4 tripulantes que en la estación internacional hay en caso de un escape de emergencia, que probada ya, garantiza pueda traer a la tierra, hasta 4 personas con un kit de salvamento para que donde caiga, pueda esperarse la llegada de ayuda.

No habrá carestía de oxigeno y alimentos en caso de necesitar quedarse un tiempo en la estación internacional, esta preparada por unos 15 días mas hasta 1 mes, dependiendo el consumo de OXIGENO que se haga, ya que la reserva de 2 meses y medio era para 3 personas, y ahora hay 9 en su interior.

Todo esta siendo estudiado, hay un porcentaje de falla y peligro cuando se viaja al espacio pero siempre se espera hacer lo mejor, lo tenemos por ejemplo en la misión Apolo 13 donde regresaron con bien los muchachos, los ingenieros y técnicos de la NASA, están aplicando todo su saber y cuidado, en que la decisión que tomen, sea la mejor de todas.

Solo habrá que esperar, y tener calma.

Technorati Profile

13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *