Dejavu, atentados en Londres

atentados en londresJueves, repetición, algunos lo tomaron como un dejavu, otros simplemente como la continuación de una pesadilla, que vivieron hace 15 días, los menos, como lo es.

De nueva cuenta en Londres el pasado jueves, se vivió horas de miedo, que en algunos casos causo terror, así mismo como ya un poco de coraje y odio, lo peor de todo, odio, unos de los sentimientos que transforma al hombre en seres irracionales, siendo ya de por sí, una turba, irracional.

Pero no me voy a meter en la jaula temática de la ignorancia ante un grupo de gente, no; estamos hablando de los atentados de Londres que el pasado jueves solo provocaron dos heridos ílevesî y mucho miedo, suspensión del servicio de metro en la ciudad y ademas, que ayer abatieran a un posible terrorista en la estacion de Stockwell.

¿Cómo?

Sencillo, si, para quienes conocemos aquellos lares sabemos que los policías no cargan armas, y en palabras de los mismos británicos, así se sienten mas seguros, pero ante los últimos eventos, bueno, los policías armados andan patrullando zonas de la ciudad, entre ellas, las estaciones del metro.

¿Qué paso?

Simple, las autoridades lo vieron sospechoso, le ordenaron detenerse, no lo hizo y abrieron fuego matándolo.

Creo, y digo sinceramente, CREO, que ligeramente paranoico, pero entiendo la paranoia, entiendo el sudor frió que comienza a recorrer la espalda cuando a un oficial algún transeúnte le indica que un sujeto sospechoso con una bag pack (mochila) camina en cierto lugar, y ante los eventos, hay que detenerlo.

Hagamos aquí una pausa, los usuarios del metro en Nueva York, ayer, resignados entienden el que policías en las entradas puedan solicitarles una revisión íde rutinaî a sus objetos personales si llevan acaso una mochila, portafolio, etc. Fin de la pausa.

El jueves pasado 4 artefactos explotaron, de mínima potencia, según expertos ante las explosiones, lo que detono fueron las ímechasî, los ídisparadoresî, vamos, la primera fase antes de armar la segunda y con eso la explosión que causa muertes.

atentados en españaPero es aquí exactamente donde enciendo una luz que me hace detenerme por un instante, ¿qué se pretendía?, simplemente causar miedo, digo, estos movimientos en las organizaciones criminales así como en los ejércitos para atacar, deben ser certeros definitivos y sorpresivos.

Hace 15 días ocurrió el 7/7, donde si, la cuenta lleva 56 muertes, pero acaso no saben que los sistemas de seguridad, así como inteligencia y demás corporaciones de inteligencia y contrainteligencia, policíacas y civiles, están aun en alarma naranja y, habrá sido muy difícil pegarle a la población Londinense otra vez… además, Al Qaeda acaba de amenazar a Europa de que las naciones que apoyan la coalición en Irak, saquen sus tropas o comenzara un río de sangre, lo que a repercutido en que Alemania tenga una lista del 5% de su población, que es ¡rabe ñ Musulmán bajo revisión, que el Gobierno de Italia haya destacamentado 4 mil efectivos para cuidar al Papa Benedicto XVI y Francia y Holanda, hayan suspendido por un tiempo (aun sigue la suspensión según tengo entendido) del acuerdo de íLibre transitoî de personas por Europa.

No soy creyente de la teoría de la conspiración universal que habla de que desde las altas cúpulas gubernamentales todos somos movidos con tan delgados hilos que nada ocurre por casualidad, pero esto si me indica algo, si los atentados en Londres este pasado jueves, fueron planeados por Al Qaeda en verdad y no por íbromistasî o íterroristas de ocasiónî del juego interno en Gran Bretaña, que mal se vieron en la escena internacional al fallar, al usar explosivos de manufactura casera y sobretodo, al no hacer mas que ligeros daños materiales.

Dios gracias no paso a mayores, pero si me da mala espina de facturárselo a Al Qaeda, ya que también seamos honestos, el odio que esta creciendo en Londres así como en el Mundo, va contra ciertos dirigentes, y a ellos no les conviene mas leña en el fuego, Blair será puesto de nuevo en el banquillo de los acusados ya que la gente quiere vivir en paz y Blair llevo a Reino Unido a una escaramuza armada con EEUU por medio oriente, Blair no a conseguido mover siquiera un ápice con respecto a las decisiones de la ONU, G8, pobreza y el protocolo de Kyoto, ¿ni que decir del TPI, cierto?

Todos, en verdad que TODOS perdieron con este segundo atentado y más que el primero, debe llegarse al fondo de todo esto ya que sino se tiene cuidado, se conduce malamente como con los atentados de España y, no se llega siquiera a convencer aunque sea la verdad, la opinión publica se quedara con la idea de que los ¡rabes son los enemigos en el futuro y contra ellos, habrá que marchar.

Cuestión que me preocupa y mucho.

Feliz fin de semana

Technorati Profile

14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *