Declaracionitis, los politicos de hoy

policia inglesaHay temas que siempre eh querido evitar, pero que si bien, llega el momento, tengo formada ya una idea.

Hace unos días leí que el Presidente del Tribunal Superior Español, acepto el hecho de ítirar a matarî cuando a terrorismo se trate… me eh quedado frió.

La muerte del ciudadano Brasileño a manos de la policía Londinense, causada por la psicosis de los atentados que aquella majestuosa ciudad, ha sufrido, a sido un detonante para la opinión publica, los medios y sobretodo, los libres pensadores que aun quedamos.

¿Puede, arrogarse el Estado el derecho de disparar a matar, ante la sospecha de quien sea muerto, es un terrorista?

Conozco la opinión de la sociedad publica ya que desde que ocurrió el lamentable evento de Londres, algunos amigos me han dicho sus opiniones, pero también entiendo que la policía al marcar el alto y el ciudadano desobedecer la orden, simplemente fue llevando la situación a un extremo que, le costo la vida.

Pensar el valor de la vida misma es algo que a muchos les a hecho perder el sentido, ¿se justifica el matar a alguien, aunque sea por error si lo que se busca es salvar a decenas?, si esto lo pusiéramos a la discusión publica, la polarización de opiniones no pasarían del dicotómico ísi y noî.

Me sorprende que el Presidente del Tribunal Superior Español reconozca que la individualidad y el respeto a los derechos primigenios en la era del terrorismo, puedan ser violentados.

La Unión esta estudiando un paquete de nuevas leyes en pro de la protección de la sociedad conocida ante las olas del terrorismo, entre ellas que bajo sospecha, puedan otorgarse derechos especiales a las fuerzas investigadoras para intervenir teléfonos, correos electrónicos, colocar micrófonos en lugares como hogares, deportaciones sumarias, etc.

Francia y Austria, así como claro, España, están aproximándose al Gobierno Ingles para saber un poco más este proyecto.

Mucha gente pensara que estas palabras del Presidente del Tribunal Supremo de España, son correctas, viniendo de cualquiera de nosotros, yo lo tomaría como una sentencia cargada de coraje, pero no de alguien que vela por el respeto de los derechos de los individuos en una nación como la Española.

Creo que darle la toma de decisión a la policía, con la orden de disparar a matar (tiros a la cabeza y así evitar, se logre detonar posibles bombas) en un sistema que defiende la vida misma, es un retroceso abismal, regresar a los tiempos del viejo oeste donde de manera sumaria, un sheriff tomaba la decisión de la orca, ¿cuántos inocentes cayeron en este sistema?

Lo siento mis estimados amigos, pero esta declaración ha hecho que crea que la máxima autoridad del Tribunal Supremo Español, sea una persona que cometió un error garrafal, ya que dicho pensamiento al tirar a matar en aras de la defensa de la sociedad, quizá de tajo la suposición de íinocenciaî que hay en el sistema jurídico de cualquier país.

juez barlatasar garzonMe preocupa hacia donde va este tema, ya que no por contrarrestar el terrorismo, tenemos que ser peores que los propios bandidos que siembran el terror.

Cuando el Subcomandante Marcos, quiso llamar los reflectores mediáticos defendiendo la causa de Euskadi ta Askatasuna (ETA), tachando de payasos de la democracia a personas como Aznar o el Juez Garzón y su Majestad el Rey Juan Carlos, fue, exactamente su Señoría Baltasar Garzón quien le contesto, y creo que dando luz sobre el caso de hoy, puedo citar parte de la carta:

íAsí no se hace Estado, ni Democracia ni se forma un país, ni se conquista el corazón de los ciudadanos. Así lo único que se consigue es sembrar la maldad de un planteamiento político deformado y muerto desde su inicio, amén de traicionar a aquellos que dice defender, y, que merecen el máximo respetoî

Quien combate el fuego con el fuego, solo cosechara cenizas.

Quien guste ver la carta completa, aquí

Yo… simplemente sigo analizando, feliz fin de semana.

Technorati Profile

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *