Clase, terrorismo en Inglaterra

vigilancia en camionesCada día es más difícil encontrar luz sobre el caso en situaciones como las que se dan cotidianamente y de las cuales, hay gente que ya ni siquiera tiene unos minutos de reflexión o asombro.

Síganme.

Ayer escuche a una persona hablar con absoluta frialdad sobre lo que en Picadilly street y otras zonas de Inglaterra sucedió, fuera algo ímerecidoî, y me hizo recordar la palabra aquí empeñada, para mencionar que es el fundamentalismo, solo que me veré muy actual, ya que el fundamentalismo existe desde hace siglos, pero me gustaría darle un contexto en medio oriente y moderno.

Comencemos a hablar, que con la íinvasiónî Judía a medio oriente en la década de los 50s, formando el territorio de Israel, muchos ¡rabes solicitaron unión y cohesión de las tribus en diversos países para así, expulsar a los infieles apoyados por los otros infieles, los católicos.

Pocas naciones como tales, acudieron al llamado, pero mucha gente si lo hizo, liderados por Egipto, hubo batallas increíbles, la inteligencia y la contra inteligencia eran armas para que Israel estuviera un paso adelante, son los tiempos en que el Mossad, entro a escena de manera increíble.

Al llamado de los árabes musulmanes, en contra de un enemigo en común, se le llama Yihad (se escribe diferente pero la RAE así nos permite ya escribirlo al aceptar el termino hace poco), guerra santa contra el mal o infieles, que puede ser una nación o ideología, pero ese es el acto de íbatallaî y resistencia, emana de algo llamado íintegrismoî.

El integrismo es una modalidad de cerrar filas entorno a algo (idea o filosofía) o alguien, para salvaguardar tradiciones o ideas, llegan así los integristas.

Los integristas sufren un fuerte revez, cuando el libre albedrío de muchos, comienza a decirles que no están de acuerdo en ciertas actitudes o acciones.

La fuerza (física, ósea, bruta) es la que mantiene a integristas y no tan integristas, unidos, y aparecen lideres espirituales para crear una Teocracia cada día mas, fuerte y demandante íbasandoî sus ípeticionesî en el Coran, libro sagrado para los Musulmanes.

Pero algunos estudiosos de la ley Coránica, aceptan que muchas cosas que otros lideres espirituales exigen, mencionan, piden u ordenan, no son mencionadas en las escrituras, así que el cisma crece un poco y llegamos al termino, Fundamentalistas y Fundamentales.

Los fundamentales son aquellos que sin interpretar las escrituras, llevan la religión lo mejor posible, sin excesos; los fundamentalistas son aquellos que interpretando las escrituras, llevan su religión con excesos.

Yo respeto a todas las religiones, Judía, Católica, Musulmana, Budista, etc. y en todas existen excesos, y personas buenas y malas, el problema es que siendo Mexicano y naciendo en un país Laico, reconozco que el Estado debe estar separado de la Religión, ya que se pueden cometer excesos de cualquier índole; como en mi país sucedió, ahora los ¡rabes Musulmanes están como de ímodaî al ser los malos de muchas películas, pero seamos honestos, no todos los ¡rabes son Musulmanes, y no todos los musulmanes son fundamentalistas, que es una derivación ípirataî de los integristas.

Lamentablemente este pensamiento lo tenemos pocas personas en el Mundo y todas las generalizaciones, son falsas, incluyendo esta… hasta el Lunes

Technorati Profile

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *