Acciones, Al Qaeda infiltrado en los paises que atacara desde antes

terrorismo¿Qué se hace cuando el enemigo esta en casa?

Los atentados de Nueva York y de España demostraron que la organización fue en el exterior, en otros países en otro ambiente y que se fueron orquestando poco a poco con gran detenimiento, de manera silente los implicados fueron ingresando al país que atacarían, sin levantar sospechas.

En Filipinas donde Al Qaeda también a golpeado varias veces, así como ahora, Londres, el enemigo ya esta dentro.

La BBC de Londres informa que los paquetes detonados fueron llevados por atacantes suicidas, personas que simpatizaban con la religión musulmana en su ala más radical, al menos ya se tienen 4 personas detectadas, 3 de ellas de la región norte del país, una cuarta que bien a bien no a sido dada a conocer, todos de 19 a 30 años de edad, amigos.

Aunque en una fase temprana, el servicio de contraterrorismo esta buscando un quinto elemento para cerrar la pinza sobre todo esto, quien seria el encargado de hacer detonar, pero no lo hizo, la camioneta con explosivos frente a la estación de Luton, al norte de Londres.

Los amigos, de origen pakistaní, llevaban mucho tiempo viviendo en Inglaterra, algunos ahí habían nacido, pero no veían con buenos ojos las alianzas entre Inglaterra y EEUU en incursiones en medio oriente, así que más de una ocasión hablaron en hacer estremecer Londres.

¿En que momento llego su oportunidad?, ¿quién les financio?, ¿existe esta célula terrorista de los guerreros de ala en Europa?

Todavía no se sabe muy bien, pero todo indica de acuerdo a los propios familiares de uno de los atacantes, que Al Qaeda esta detrás y además, han solicitado ayuda del Gobierno Británico para evitar ser objeto de la furia que el pueblo pueda tener contra ellos, todos tenían el mismo patrón, chicos amables, tranquilos, con estudios y muy tranquilos.

Parece que el enemigo ya esta dentro de cada nación, pequeñas personas que con un trabajo de campo, manipuladores entrenados puedan captar y aleccionar, para perpetrar ataques.

Al menos esto se sabe que esta comenzando a sacar las teorías más fuertes del próximo año, en cuanto a pensamiento terrorista, aunque se espera con verdadera antelación este ataque en Londres, aun sigue sorprendiendo, naciones como Italia, Alemania y Austria, han comenzado a cerrar filas contra el terrorismo, solamente ayer, el servicio de los carabineros detuvo a 173 presuntos terroristas en suelo Italiano, Alemania reporto por su parte, que esta siguiendo la pista de un grupo armado con fines íaun no esclarecidosî y Austria esta por mandar a Gran Bretaña un paquete de medidas para que, teniendo la presidencia de la Unión europea, en el congreso europeo puedan ser votadas y así estrechar lazos de cooperación y unión, entre los miembros de la comunidad europea.

No se pinta nada agradable, ¿cierto?, el SISA Australiano ya también comenzó a trabajar en contraterrorismo al ser encontrados indicios de origen Libanés, que es una nación que también esta en la mira delos fundamentalistas Islámicos.

Será, lo que me puse a pensar hace no mucho, que estamos viviendo ya, una tercera guerra mundial, solo que sin campos de batalla definidos, dadas las circunstancias de la globalización, entre otras cuestiones… no sé.

Technorati Profile

18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *