¿Soy o no soy?, posible confusion de un capo de la droga

Nada se parece mas a un estado Fascista que el que encierren a una persona, 7 días, incomunicada, solo por el hecho de parecerse a otra persona.

En México, hace 7 días se dio a conocer la ípresuntaî detención de un gran capo de la droga, hermano de una leyenda en el mundo del narcotráfico al que apodaban íel señor de los cielosî, por su basta red de aeronaves de todo tipo en las cuales, enviaba la droga a diversos puntos de México y América.

Ese día, el arquitecto Romero, se encontraba con un amigo en una camioneta blindada de ultra lujo, fueron detenidos por un fuerte dispositivo de seguridad y al ver tantos policías apuntándoles, simplemente mejor se detuvieron y fueron aprendidos.

El arquitecto Romero fue interrogado por espacio de 3 días, pero desde que llego y en todo momento, dando informes de donde vivía, quienes eran sus familiares, teléfonos y direcciones, se fue poniendo en duda su identidad, así que bueno, los nuevos capos de la droga pueden hacer todo lo que gusten ya que con esas cantidades de dinero, es mas sencillo, porque no comprarse una historia alterna y crearse otra identidad.

Pruebas ADN.

La máxima autoridad de la justicia en México, creyó que con esta sencilla prueba se dilucidarían las dudas, así que las muestras fueron enviadas a los laboratorios del FBI en EEUU.
Días fueron pasando y amigos y familiares del arquitecto y su amigo, con quien fue aprendido, fueron elevando la voz, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, de esos que ni siquiera le dieron clases para hablar y temple para pensar lo que se dice, dio un espaldarazo a las autoridades judiciales del país diciendo que ya con los resultados se aclararía todo, pero era muy probable lo fuera.

En una conferencia de prensa, el vocero Presidencial dijo que sino era el arquitecto Romero, el capo del narcotráfico, ofrecería una disculpa.

Bueno, pues hace cerca de 5 días llegaron los resultados del laboratorio del FBI con un contundente íNoî escrito, el arquitecto y el mafioso, no son la misma persona.

Ahhh, pero se le tuvo detenido unos días mas ya que unos supuestos ítestigosî protegidos decían que SI, si lo era, así que por si las dudas, se quedo aun encerrado el arquitecto, seguía incomunicado de seres queridos y defensa legal.

Ya por fin se le dio libertad por falta de elementos, 7 días encerrado, incomunicado, por ísupuestosî, el supuesto de que uno se parece a una persona que no se es, es una locura, así como también el supuesto ísi serî por alguien que ni siquiera se sabe que fiabilidad tiene su palabra, es ligeramente escabroso, amen claro esta de que en ningún momento se levanto acta judicial alguna, o presento al ministerio publico federal que es el servidor publico que defiende los intereses y derechos de los ciudadanos ante los que cometen un delito o error y deben presentar cuentas claras ante la justicia, ni nada.

Yo habría demandado por daño moral y daño psicológico ya que 7 días diciendo que no soy quien dicen que soy, sin saber siquiera por un instante con que artes de íinterrogaciónî se hayan usado, quizás comience Yo a ser quien dicen que soy y deje de ser quien creía ser.

El arquitecto lo único que hizo, saliendo, es abrazar a su familia e ir al segundo Templo mariano en el Mundo, en rango de importancia, la Basílica de Guadalupe a dar gracias de que todo termino.

Siento mucho lo que paso el arquitecto y su familia, pero más siento que estemos llegando a tales excesos en el combate a las mafias organizadas y con tal poder como el narcotráfico.

Mas siento aun, que a la justicia, se le manosee, escupa, orine, ignore y olvide de maneras tan diferentes y consuetudinarias, siendo que es la máxima herramienta que tenemos para poder llevarnos bien y buscar, como lo decían los antiguos Romanos, ílo que a cada quien le correspondeî.

18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *