Iran… un mirada a la Republica Islamica

Bandera de IranPoca gente conoce Irán, ciertamente desde que la Teocracia se instala.Un país que antes fue conocido como Persia, que fuera conquistado por Alejandro Magno pero que poco tiempo después, consiguiera de nuevo su independencia, de mayoría Chiíta y con una teocracia, es quien próximamente dará mucho de que hablar.

¿Por qué?

Bueno, resulta que el pasado fin de semana se llevaron acabo ahí elecciones políticas, sacando del poder a Akbar Hashemi Rafsanjani, que fue si bien ímoderadoî no tan ívirulentoî como en otro tiempo algunos ayatolas.

¿Qué es un Ayatola?

Los Ayatolas son personajes que son lideres espirituales, es un titulo honorífico que se da en la religión Musulmana, él más famoso de todos en la era moderna fue el Ayatola Jomeini, que lideró la insurrección que acabo retirando y matando al Sha de Irán en 1979.
De ahí se fundo la Republica Islámica de Irán, la que conocemos ahora, y si bien se respeto la organización política de la revolución con el Presidente y un sistema unicameral con 290 representantes, quienes tienen el autentico poder en Irán son los Ayatolas.

En fin, prosigamos.

Hashemi Rafsanjani perdió las elecciones en aquel país que lo pondrían al frente del gobierno otro periodo, sé a quejado amargamente de una campaña que llevo al descrédito de El y su familia por parte de sus opositores, pero la verdad es otra… perdió por centrado.
Parece curioso, pero cierto, Hashemi Rafsanjani perdió ya que muchos Chiítas no querían (y quieren, aquí lo recalco) que el gobierno negocie con los íaliados de Satánî, ósea, con el resto del Mundo occidental, ya que el Satán para ellos, es EEUU.

EEUU es considerado así desde que el Ayatola Jomeini declarara que el país impuro que permeaba al mundo y el buen musulmán, debería estar atento para no caer en tentaciones, ¿pero es el infierno?, ciertamente para trabajadores ilegales, minorías étnicas y raciales, pero tanto así, no… lo que sucede es que con la apertura en EEUU y el libre mercado, cuestiones como bares, discotecas, pornografía, drogas, la adoración al dólar, etc. de acuerdo a la educación Coránica, no es correcto y sentencia al infierno.

Pero según Yo, y con el respeto que me merece cualquier grupo en el mundo, creo que es ligeramente exageración, por ejemplo los Sunnitas que son mas moderados que su contra parte los Chiítas, realmente no ven a Satán en alguna nación, sino lo ven en objetos que tientan al ser humano a una vida dispersa.

Mahmud AhmadineyadEn fin, que las elecciones en este país las ha ganado un conservador, su nombre es Mahmoud Ahmadinejad, quien ya se comprometió con su pueblo para seguir el plan nuclear que todos vociferan, es con fines pacíficos, Israel y EEUU reconocen que sigue siendo explosiva la combinación de conservadores y extremistas en el poder, la Unión Europea felicita por las elecciones en un ambiente de paz pero señala ciertas irregularidades que parece dan luz sobre el caso de fraude, Pakistán y Afganistán, esperan seguir teniendo buenas relaciones.

¿Yo?

Espero siga la paz tan tensa, al menos, en la zona… Irán es productor de petróleo y tiene salida al golfo pérsico donde se estima están las mayores reservas del Mundo, si ya de por sí el precio esta alto, problemas con Irán, volarían los precios del crudo… pero eso, eso ya es tema de otro blog.

Technorati Profile

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *